DeportesNovedades

Cuenta atrás para la III Carrera de Orientación “Sierra Mágina” – INFORMACIÓN

Es puntuable para el XI Circuito Provincial

Mancha Real se estrenaba como sede del Circuito de Carreras de orientación en abril de 2017, donde la Concejalía de Deportes comenzó a implantar esta nueva disciplina deportiva, dentro de la promoción del deporte de naturaleza en la ciudad.

Si en aquél 2017 fueron más de 200 los deportistas que participaron, en noviembre del año 2018 que se celebró  la II Edición fue también un éxito de organización y participación. Después de un parón, llega esta III Carrera de Orientación “Sierra Mágina”, puntuable para el XI Circuito Provincial de Carreras de Orientación de la Diputación Provincial que nuestro municipio con esta expléndida sierra que poseemos acogerá el domingo día 27 de marzo en la “Peña del Águila”, una prueba de máximo nivel y en el que los orientadores usan un mapa detallado y preciso y una brújula para encontrar una serie de puntos en el terreno. Una carrera de orientación consiste en una salida, una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada. En el terreno, una baliza marca la localización exacta del punto de control que el orientador debe visitar y puede ser tan divertido como un paseo por el bosque o tan competitivo como un deporte reglado.

Esta modalidad, se organiza por tercera vez en nuestro municipio y cumple con el doble objetivo de ampliar la oferta deportiva en la localidad y de avanzar en la promoción de Mancha Real como población ideal para la práctica de deportes de naturaleza. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local, organiza esta prueba del Circuito de Carreras Populares con la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.