Deportes

Final en el Reino de León | Cultural Leonesa 1 – At. Mancha Real 0 | 90′ en La Juventud

La afición del At Mancha Real en el último partido
La afición del At Mancha Real en el último partido

Mancha Real y Cultural Leonesa decidirán el pase a la siguiente ronda en La Juventud
Los jugadores del Mancha Real no consiguieron perforar la meta de Diego Calzado. :: OPTASPORTS

Fuente: Ideal | Eliminatoria abierta entre el Atlético Mancha Real y la Cultural y Deportiva Leonesa en un partido muy bronco, con mucha tensión, muchas tarjetas, mucha polémica y, sobre todo, muy poco fútbol. Los noventa minutos iniciales de la eliminatoria discurrieron tal y como pretendía el conjunto jienense dirigido por Fernando Campos, excepto por dos detalles. Tendrá que remontar un gol y no fue capaz de perforar la meta defendida por Diego Calzado.

Sin embargo, en un conjunto con el potencial ofensivo de los de Cembranos, se considera toda una proeza haber reducido su bagaje a cinco llegadas al área, tres remates a puerta y un único tanto. Mérito sin duda del orden, trabajo y esfuerzo de jugadores como Vacas y Ocaña que taponaron a auténticas estrellas de la categoría como Ortiz o David Álvarez, haciendo que la Cultural jugase el partido más incómodo de su temporada.

Desde el pitido inicial quedó claro como querían jugar los dos equipos. La Cultural tratando de hilvanar jugadas y buscando el uno contra uno y los jienenses estando muy compactos, reduciendo espacios y poniendo fuerza y pundonor. Nada más comenzar también quedó claro que el árbitro no pensaba facilitar la vida lo más mínimo a los visitantes. Antes del minuto cinco ya había expulsado a Fernando Campos y amonestado a Jonathan.

Ocasiones pocas. Eso sí, la más clara del primer acto fue para Enma, rematando a bocajarro para que tocase primero Diego Calzado y, después, el travesaño. Aunque el balón era de la Cultural, no se podía decir que el partido tuviera también dominio leonés.

Los verdes se sentían muy cómodos, sin que les generara peligro la Cultural. Tampoco dudaban los de Campos en llevar al límite sus acciones, para que las inmediaciones de Emilio no corriesen peligro.

El segundo tiempo arrancó con la Cultural más entonada, con las ideas más claras, buscando abrir el campo para las entradas de un Jonny Lomas muy activo. El extremo leonés volvía loco a su par cada vez que entraba en contacto con el balón. Así fue como llegó la ocasión más clara de los blanquillos. Con un centro de Lomas que no acertó a rematar Gonzalo en lo que se convirtió en el aviso del gol. Un 1-0 como no podía ser de otra forma, que también llegó con polémica. Sacó de banda rápido la Cultural con un jugador del Mancha Real tendido en el suelo y bajo la complacencia del colegiado. Gonzalo recogió la pelota y su disparo encontró la portería con mucha fortuna, tras un bote que despistó a Emilio.

Después del gol nada pareció cambiar en ambos conjuntos. La Cultural siguió a lo suyo, tocando y moviendo, buscando huecos que el Atlético Mancha no dejaba. Y es que los de Fernando Campos se tenían muy bien aprendida la lección. No crearon mucho peligro sobre la portería de Diego Calzado, contabilizándose dos claras llegadas al área en el segundo round. Sin embargo, el objetivo era que los leoneses no se sintiesen cómodos. Que no jugasen bien. Prueba de que lo consiguieron fue que, de 98 minutos, sólo hubo 28 con balón en juego.

Fernando Campos metió más físico a sus atacantes para seguir presionando la salida de balón del conjunto local y hacer más fácil la labor de unos Vacas y Ocaña que estuvieron espléndidos durante los noventa minutos. Eso sí, en el único despiste de la defensa verde, la Cultural puso de manifiesto, una vez más, todo su potencial. Lo hizo con los dos mejores hombres de los leoneses en la tarde de ayer. Gonzalo rompiendo la defensa y el muy activo Álvaro rematando sin acierto.

Quedan noventa minutos, donde seguro habrá muchas tánganas, tal y como ocurrió al final del encuentro, en el que varios jugadores de ambos equipos llegaron a las manos en el túnel de vestuarios, citándose para el partido de vuelta.

Comenta el partido desde Twitter con el hashtag #AscensoAtManchaReal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.