Deportes

Deporte, salud y belleza confluyen en una ilustrativa charla en el Club Mirasierra

Miguel explica los problemas del sobreentrenamiento
Miguel explica los problemas del sobreentrenamiento

Un gran número de personas acudieron, este pasado sábado 1 de febrero, al Club Deportivo Mirasierra para escuchar las charlas de la “I Jornada de Deporte, Salud y Belleza”, que se ha desarrollado en Mancha Real.

Englobaba varios campos relacionados con el cuerpo humano, fue gratuita y estuvo abierta para todo el que quisiese asistir, y así fue, ya que llego un momento en el que no cabía más gente.

Miguel Cobo, organizador del evento junto con el Club Mirasierra, realizó una introducción hablando de lo que consistiría la jornada, donde se aclararían los falsos mitos en los que muchos creen.

“Ey, Come mucho huevos crudos para tener más músculo; Yo no corro que estoy en fase de volumen; ¿Pilates? Ah sí, eso de relajación para mujeres; Voy hacer 200 abdominales para perder barriga; Yo no hago pesas que me pongo muy fuerte; Mientras más entrenas más avanzas; Entrenar menos de 1 hora no sirve para nada…” ¡Claro que todo esto es cierto!, tan cierto como que el otro día estuve con mis amigos Michael Phelps y Usain bolt en una cafetería de Kentucky y me dijeron que ellos ni nadaban ni corrían porque iban a perder volumen…

Este evento surgió para que los amantes del deporte y los futuros apasionados del mismo rompiesen con los mitos y estereotipos impuestos desde hace mucho tiempo en el ámbito del Fitness y en la actividad física en general. Con la intención de responder a dudas que aparecen a la hora de practicar ejercicio físico como el por qué, para qué, cómo, cuándo, en qué frecuencia, a qué velocidad, qué descanso, etc. Es clave tener un buen conocimiento para realizar una actividad de calidad.

En la jornada se pudo ver el principio de unidad funcional, tu cuerpo como estructura indisoluble, la importancia de la conexión entre deporte, nutrición y descanso, todo ello acompañado por una ilustrativa charla de belleza y moda. Además se desglosaron clases colectivas como el pilates, body pump, cardio box, yoga, crossfitness, y ciclo indoor concluyendo con una explicación de un deporte en auge, el pádel. El evento termino con la historia de superación de Miguel Cobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.