Deportes

La cabeza se aprieta con el Mancha Real como líder | Juv. Torremolinos 1 – At. Mancha Real 1

At. Mancha Real Fuente: Jaenenjuego | Esto parece la función de un circo con aquel… “todavía más difícil”. No solo no se descuelga ninguno de los implicados en la carrera por los premios, sino que las diferencias se aprietan aún más. Parece claro que las posiciones finales de unos y otros van a depender mucho de los enfrentamientos directos que están por venir en los quince puntos que quedan por jugar…..

Empate (2-2) del Linares Deportivo en el campo de la UD Marbella. Un punto que sabe a poco por la importancia del choque. Los linarenses siempre fueron por delante, primero con el gol de Vitu y más tarde con el de Javi Quesada, pero los marbellíes igualaron en ambos casos y la afición linarense desplazada se vino con sabor amargo. No va a ser fácil pero aún no hay nada perdido, quedan cinco finales; la primera el próximo domingo en Linarejos ante el Estepona. Los puntos no se pueden escapar.

También empató (2-2) el Martos CD en su desplazamiento hasta el campo de la UD Maracena. Los de Juan Arsenal jugaron una buena primera parte. Marcaron por medio de A. Bueno y merecieron más, pero dejaron vivo al buen conjunto granadino que fue capaz de darle la vuelta al marcador cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Pero Carles, en el descuento, empató el partido para dar aire a los marteños de cara a los próximos eventos.

El tercer empate (1-1) lo consiguió el líder,Atco Mancha Real, ante el J Torremolinos en tierras malagueñas. Empezó bien el partido con el gol de Carrillo, pero los costasoleños, que se jugaban la vida, empataron el encuentro en la segunda mitad. Lo intentaron los de Fernando Campos pero al final se vinieron con un empate que les hace seguir en lo más alto pero que les minimiza  su colchón de puntos. A partir de ahora, está casi prohibido fallar si quieren conservar su privilegiada posición,  y el envite de la próxima jornada en La Juventud, es de cuidado: Mancha Real vs Martos.

La única victoria de la jornada la protagonizó el Villacarrillo CF (4-1) ante su parroquia ante el Huércal CF. El susto inicial del gol visitante lo pudo neutralizar Niza antes del descanso. Ya en la segunda, la salida de los celestes fue espectacular y pudieron ponerse por delante con goles, de nuevo de Niza, un tercero en propia puerta y el cuarto de Carlos Ortega, para poner el definitivo cuatro a uno que coloca de nuevo a los de Lasarte a un pasito de la hombrada

El Mancha Real llama con fuerza a las puertas de la Segunda División B

Fuente: Minuto90 | Si hace unas semanas hablabamos del Martos y sus siete cordobeses, a los que parece ser les hemos traído suerte, ya que se han colocado con su victoria del pasado fin de semana a tan solo un punto de la liguilla de ascenso, hoy lo hacemos de otro conjunto jiennense con acento cordobés, lider intratable del grupo IX y con claras aspiraciones de conseguir el título de liga y, de cara a la liguilla, las ventajas con las que parte el equipo campeón de cada grupo.

El conjunto jiennense, entrenado por Fernando Campos, lidera el grupo IX gracias en parte, a su gran defensa, que sólo ha encajado 23 goles en lo que va de campeonato, siendo la defensa menos goleada del grupo junto a la del filial del Málaga C.F. Su delantera no estaba exenta de calidad y gol, pero si algo le faltaba para ser claro candidato al ascenso era más acierto de cara a gol, para ello contrataron en el mercado de invierno a Enma y David Carmona, Paco Zafra firmó allí a principio de temporada.

Enmanuel Granados Cabello ‘Enma’ salió del Montilla siendo prácticamente el jugador más destacado del equipo vinícola en lo que iba de temporada, aportando cinco tantos y siendo pieza básica tanto con Borja como con González. El último partido que disputó con los montillanos fue el 23 de diciembre en Conil. En el mercado de invierno el At. Mancha Real se hizo con sus servicios y desde entonces ha jugado nueve partidos, aportando un gol. Enma, delantero versatil donde los haya que, a sus 30 años ha jugado de todo, ha destacado siempre por su facilidad de cara a puerta, defendió los colores de Séneca, Priego, Córdoba ‘B’, Mengíbar, Peñarroya, Carolinense, Montilla y el ya citado Mancha Real.

‘David Carmona’ Escobedo, ese rapidísimo delantero que, con tan solo 18 años, hizo debutar Iosu Ortuondo en el primer equipo del Córdoba C.F. ya en Segunda ‘A’ en la temporada 2002/03, diez años después es todo un trotamundos del fútbol y ha pasado por multitud de clubes sobre todo andaluces y extremeños de Segunda ‘B’, Tercera y hasta Primera Andaluza. Valencia ‘B’, Extremadura, Alcorcón, Alcalá, Villanovense, Villanueva, Badajoz, Peñarroya, Don Benito, Villaralbo, Puertollano y Mancha Real ya han disfrutado de sus goles, que seguirá marcando porque tiene ese don especial que pocos tienen.

Por último, Paco Zafra, joven montillano que se desenvuelve en la banda izquierda tanto en el lateral como en el interior, recaló allí en pretemporada procedente su Montilla C.F. con el que ascendió a Tercera División. Jugó en aquel Apedem Montilla de Liga Nacional de donde pasó al Séneca de División de Honor para pasar después por Montilla, en dos etapas diferentes, y Aguilarense ambos en Primera Andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.