Deportes

Ernesto Angulo se impone en la I CxM Sierra de Cazorla

Ernesto Angulo y Noelia Camacho en el podium de Cazorla
Ernesto Angulo y Noelia Camacho en el podium de Cazorla

Fuente: Fedamon | Este domingo, 13 de octubre, tuvo lugar la segunda prueba del Circuito Provincial de Carreras por Montaña de Jaén en la maravillosa Sierra de Cazorla con la participación de más de un centenar de corredores que se entregaron al máximo en sus respectivas categorías. Noelia Camacho (Club Hockey Alcalá) y Ernesto Angulo (Running Way Trail) se adjudicaron la prueba absoluta, repitiendo el triunfo obtenido en la primera prueba del Circuito, en Sierra Mágina. Ambos lideran por tanto la clasificación del Circuito Provincial.

La prueba constaba de 23,36 kilómetros, con una cota máxima de 1.738 metros y una mínima de 799 metros y un desnivel positivo de 1.474 metros, mientras que la carrera para Cadetes y Junior tuvo un recorrido de 9,8 kilómetros, con una cota máxima de 1.102 metros y una mínima de 799 metros, y un desnivel positivo de 796 metros.

En la categoría Absoluta Femenina, tras Noelia Camacho entraron en meta Paqui Serrano (Corduba) y la independiente Merche Ayala. Tras el dominio de Ernesto Angulo en la ansoluta masculina, cruzaron la línea de llegada Manuel Marano (Emotion-Hyunday) y Gonzalo Cuadrado (Bikila Granada), aunque estos dos últimos no puntuaban para la general del Circuito Provincial, mientras que el independiente Jesús Ortega y Francisco García (Trailrunners Jaén Almagaia), fueron cuarto y quinto, respectivamente, segundo y tercero para puntuar en la general. En Promesas Masculino se impuso David Rodríguez (Instituto Juan Pérez Creus), seguido por Rafael Martínez (Trailrunner Jaén) y Antonio Sutil (CN Jaén-N). En Veteranos Masculino y Femenino se impusieron Fracisco García (Fermín Cacho) y Dolores Moreno (Bohondillo), mientras que en Másters lo hizo Manuel Jiménez (Fermín Cacho), en Juniors el vencedor fue Fernando Frías (Club Hockey Alcalá). El podio en cadete lo formaron Valeriano Roda (Adan Zumaque) en primer lugar, Manuel Redondo (Fermín Cacho) en segundo y Arturo Barquero (Adan Zumaque), que fue tercero.

Tras la prueba en la Sierra de Cazorla, el circuito tendrá un descanso hasta el próximo 17 de noviembre fecha en la que se celebrará la tercera prueba puntuable en el Condado de Jaén, para llegar a la cuarta y última que tendrá lugar en la Sierra de Segura el 1 de diciembre.
Adjuntamos en pdf las clasificaciones aportadas por Kronosport:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.