Deportes

Ernesto Angulo subcampeón de la “Ultra Trail Bosques Del Sur”

Ernesto Angulo subcampeón de la “Ultra Trail Bosques Del Sur”
Ernesto Angulo subcampeón de la “Ultra Trail Bosques Del Sur”
En la entrega de trofeos
En la entrega de trofeos

El pasado fin de semana Ernesto Angulo quedó subcampeón en la Ultra Trail Bosques del Sur celebrada entre los días 27 y 28 de noviembre. Una carrera de125 kilómetros, con 8.000 metros de desnivel acumulado que discurría por tramos del GR-247 del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas; con salida y meta en la ciudad de Cazorla.

El mancharrealeño entró en meta con un tiempo de 13 horas y 43 minutos, a tan sólo 10 minutos del primero, procedente de Granada. Ernesto Angulo hizo una carrera en progresión, yendo de menos a más y poniendo en serias dificultades al primero que veía que con el paso de los kilómetros cada vez iba recortando cada vez más.

En esta dura y difícil prueba también participaron otros dos vecinos de Mancha Real, Juan Salido, que terminó en el puesto 50 con un tiempo de 20 horas y 29 minutos; y Andrés Cobo que por diversas causas tuvo que abandonar y no terminó la carrera.

Ha sido la primera edición de una prueba de alta montaña que por las características de la carrera es considerada la más dura en la historia del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. A lo que hay que sumar las inclemencias del tiempo con lluvia, frio, viento y niebla que han estado presentes durante este fin de semana.

Algunos de las zonas de paso fueron el castillo templario de La Iruela, la Torre del Vinagre, el Puente de las Herrerías, el Puerto de las Palomas, Gilillo, Ramblaseca, los Campos de Hernán Perea o el río Borosa son algunos de los enclaves, que sorprendieron a los deportistas y amantes de la montaña.

Ernesto Angulo subcampeón de la “Ultra Trail Bosques Del Sur”Ernesto Angulo subcampeón de la “Ultra Trail Bosques Del Sur”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.