FútbolNovedades

El Atlético Mancha Real se enfrentará al Internacional de Madrid en la Copa del Rey 21/22

Ya hay fecha para este partido

Los verdes vuelven a la Copa del Rey por tercera vez en su historia y jugarán por primera en nuestra localidad. 

Sobre las 17.00 horas de este jueves 18 de noviembre, salía la bola del DUX Internacional de Madrid en la sede de la RFEF de Las Rozas, el rival al que se enfrentará en esta primera ronda de la Copa del Rey el Atlético Mancha Real.

El partido se disputará en menos de dos semanas en el Estadio de La Juventud, donde jugamos como local, ya que al ser equipo de menor categoría, le corresponde celebrar el encuentro, ejerciendo así la escuadra de Villaviciosa de Odón el papel de visitante por primera vez en el torneo del KO.

Entre el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se disputarán todas las eliminatorias a duelo directo en la sede de los partidos de categoría inferior que cumplan con los requisitos mínimos de la FCF. El At. Mancha Real en la Juventud el día 1 de diciembre a las 20 horas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha alabado el carácter “inclusivo” del torneo, que parte, con la fase de la Copa Real Federación Española de Fútbol, con hasta 154 equipos. En el bombo de hoy hay 112 equipos. Han quedado fuera y pasan directamente a la siguiente fase los equipos que juegan la Supercopa de España: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic.

También ha confirmado que todos los partidos de la competición serán televisados. “Esta competición se ha convertido en la emocionante y de pasión para que la gente del fútbol la disfrute al cien por cien”, ha manifestado.

Historia en esta competición

El Atlético Mancha Real debutó en el torneo en la temporada 2010/2011 después de conseguir el campeonato del Grupo IX de Tercera División el curso anterior (aunque no el ascenso), pero perdió en primera ronda contra el Ceuta en la ciudad autónoma (4-1).

Volvió a ganar la liga de ese Grupo IX de Tercera División en la temporada 2015/2016 (logrando, ahora sí, el ascenso a Segunda División B), disputando de nuevo en la 2016/2017 la primera ronda del torneo copero, cayendo esta vez en su partido contra el Extremadura en el Francisco de la Hera (5-0). Ahora, en esta nueva edición, además de ser su tercera participación en Copa, será la primera vez que lo haga ante su público.

Las mismas veces ha jugado el DUX Internacional de Madrid, entrenado por Alfredo Santa Elena, la competición del KO. La primera vez fue en la temporada 2018/2019, después de haber logrado el campeonato del Grupo VII de Tercera División (y el ascenso a Segunda División B) en la campaña anterior. En esa edición, los madrileños jugaron la primera ronda en casa, por entonces en el Municipal de Boadilla del Monte, contra el Fuenlabrada, perdiendo el partido en la tanda de penaltis por 4-5 después de dejarse empatar un 2-0 en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario (2-2).

Su segunda participación en Copa del Rey fue en la temporada 2020/2021, de nuevo en casa, aunque ya en el Municipal de Villaviciosa de Odón, después de haber quedado octavo en la campaña anterior en el Grupo I de Segunda División B. Su rival en primera ronda fue el Linares Deportivo, que goleó a los madrileños sin contemplaciones y los dejó fuera del torneo (0-3).

Por tanto, tras la dura derrota del DUX Internacional de Madrid contra el Rayo Majadahonda el fin de semana pasado (2-4), los de Alfredo Santa Elena tienen en la Copa del Rey una de las mayores motivaciones para continuar la buena dinámica de las últimas semanas.

Datos curiosos
Como anécdota, se dan varios hechos curiosos en este encuentro. Uno de ellos es que, por primera vez en tres participaciones en el torneo, el club de Villaviciosa de Odón jugará un encuentro fuera de Madrid, al contrario que, como ya se ha dicho, le pasa al Atlético Mancha Real. Por otro lado, se vuelven a enfrentar por segundo año consecutivo a un rival de la provincia de Jaén. En cualquier caso, el que gane de los dos conseguirá su primer triunfo en Copa y el pase, nunca antes logrado, a la segunda ronda. Que lo logre el mejor.

Información de Francisco Nieto Anguita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.