Fútbol

Los verdes pierden el derbi | Atlético Mancha Real 1 – Villacarrillo CF 2

El Villacarrillo en el estadio de La Juventud
El Villacarrillo en el estadio de La Juventud

Resultado inesperado en La Juventud donde el Villacarrillo ha conseguido lo que no había alcanzado nadie; primero marcarle un gol a los verdes y luego ganarle el partido. Y lo hizo, además, de forma totalmente merecida pues fue mejor que su rival. No tuvo su día el diezmado conjunto mancharrealeño que se vio superado por la seriedad e intensidad de los campiñeses. Niza adelantó a los visitantes en la primera mitad y Ramón empató al inicio de la segunda, pero a quince del final apareció un genial Toni para marcar un golazo que le otorga los puntos a su equipo.

Problemas en los once iniciales de ambos conjuntos con numerosas bajas, especialmente en los locales que jugaban de inicio sin jugadores como Vacas, Jonathan Rivera, Albertillo, Juanlu, Miguelito, Chendo o Román, aunque el técnico hubo de echar mano de algunos de ellos en la segunda mitad a pesar de no estar a tope en su recuperación. Algunas ausencias también en el Villacarrillo con Siscu, Tomás Poblaciones, Rubio, Cuevas o Foi. En defintiva, muchas ausencias para plantillas tan necesitadas.

Lo cierto es que el partido se empezó jugando más en el campo local con un Villacarrillo que empezó jugando con cierto descaro, con la defensa adelantada y presionando muy bien en todo el campo, lo que motivó numerosas imprecisiones en los locales. No hubo ocasiones claras para los campiñeses pero sí que hubo un buen número de acercamientos que finalmente no fructificaron.

Sin embargo, la primera ocasión clara la tuvieron los verdes en un jugada de Montiel por su banda que finalizó con un disparo que detuvo con seguridad, Manu. Pero solo fue un espejismo porque, aunque quiso, el Mancha Real apenas si generó el juego suficiente como para poner en aprietos a la segura zaga visitante.

No tenía su día el equipo de Campos ante un Villacarrillo crecido que se veía capaz de hacer algo grande en La Juventud, sobre todo cuando Niza, de certero cabezazo, mandó a red un buen servicio desde la derecha cuando se llevaban 33 minutos de juego.

Al descanso se llegaba con la sorprendente victoria de los visitantes que habían conseguido lo que nadie había hecho en La Juventud esta temporada, marcarle un gol a los verdes.

Con Chendo y Román calentando, salió con fuerza el Mancha Real que hizo dar un paso atrás a un Villacarrillo que pasó por algunos apuros en los primeros minutos. Los constantes balones al área les crearon problemas y, aunque sin ocasiones, el dominio era claro para los locales que empatarían a balón parado por medio de Ramón, que cabeceó a la red tras un error en la marca de Sebastián.

El partido cambiaba de color. El empate hacía presagiar que los de Cuevas iban a sufrir, sobre todo cuando salieron al campo jugadores como Chendo y Miguelito, pero no fue así, más bien todo lo contrario. El técnico visitante también hizo cambios que aportaron más fútbol a su equipo con la salida al campo de Yosu y Toni, éste especialmente, y dieron otro color a su equipo. El beatense, tras cuatro meses de lesión, demostró su maestría con una soberbia jugada que acabaría en golazo en el minuto 74 tras agarrar un balón en la línea de banquillo, irse de su marcador y lanzar cruzado desde el vértice del área fuera del alcance de Emilio. Un gran tanto de Toni que adelantaba, de nuevo, a su equipo.

A partir de ahí y hasta el final fue un querer y no poder de un Mancha Real que no estuvo a la altura de otros partidos, ante un Villacarrillo que, incluso, a la contra pudo hacer “más pupa” con dos ocasiones, de Borja y Toni, que salvó Emilio, el mejor de los suyos.

El pitido final acabó con la condición de invicto en casa del At.Mancha Real que ve frenada su progresión de las últimas jornadas.

En cambio, para el Villacarrillo, que fue justo vencedor del derbi, supone una dosis de moral muy importante para afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos.

La victoria del Villacarrillo sorprendió a propios y extraños. No ya solo por la diferencia entre ambos clubes en la clasificación, sino también por el hecho de que los locales estaban invictos e imbatidos en casa. Pero el fútbol es así de “grande” y al final serían los celestes los que se llevaron los puntos. A la finalización del choque hablábamos para www.jaenenjuego.es con los entrenadores.

Jesús Cuevas estaba muy contento por el resultado en un partido que afrontaba con bajas: “Sí, bueno, el tema de las bajas ya lo tenemos asimilado porque nos está ocurriendo toda la temporada, pero sí que es cierto que estoy muy satisfecho porque veníamos a un campo muy complicado por sus dimensiones y por la calidad del rival. Había que competir muy bien aquí y lo hemos hecho, como también lo hemos hecho en otros campos esta temporada donde hemos perdido por escaso margen.”

El equipo me ha gustado por su seriedad, Jesús, creo que la victoria ha sido justa. ¿Es éste el Villacarrillo que quiere su entrenador?: “Desde luego que por intensidad, sí, es lo que buscamos. En cuanto a juego, nos gustaría mejorar pero también es verdad que este equipo es un conjunto modesto con un buen número de jugadores jóvenes que la temporada pasada estaban en Primera Regional. Buscamos hacer un equipo con la mayor parte de jugadores de casa o la comarca y eso no se hace en una temporada. Fíjate si contamos con gente del filial que, a veces, me cuesta trabajo tener siempre a siete jugadores de la primera plantilla sobre el campo para no incurrir en infracción al reglamento. Pero el Villacarrillo del futuro tiene que ser de esta forma aunque no niego que necesitemos también de gente con experiencia y calidad que aporten cualidades de las que podemos carecer.”

Me da la impresión de que los tres puntos vienen de fábula para dar tranquilidad al equipo: “Sí, indudablemente, contamos con gente joven que les cuesta jugar en este tipo de situaciones. Las cosas no han salido en algunos partidos y es normal que juguemos presionados, no por la afición de la que estoy satisfecho porque saben lo que hay y con lo que contamos, pero la dinámica negativa de resultados nos estaba afectando, teníamos cierta ansiedad que hemos calmado con el partido ante el Linares y hoy con esta victoria”.

Por último, ¿te ha decepcionado el Mancha Real?: “No es que me ha haya decepcionado, lo que ha ocurrido hoy es que hemos tomado su papel habitual. Ellos intentan que el rival siempre esté incómodo en el campo y hoy los papeles se han invertido gracias al gran trabajo que han realizado los míos. Éste es un campo muy difícil y estoy seguro que no se les escaparán muchos puntos”.

Por su parte, Fernando Campos se resignaba con el marcador final sin querer acordarse de las bajas: “Bueno, es cierto que teníamos muchas bajas pero los que han jugado son también jugadores del At.Mancha Real. No quiero que sirva de excusa. Nosotros lo hemos intentado pero nos hemos encontrado con un Villacarrillo que ha sido mejor, nos ha superado y, por tanto, justo vencedor”.

Pero el equipo ha tenido una importante laguna en el centro del campo, donde no ha creado el juego necesario y yo me he acordado de varios futbolistas que no estaban: “Es cierto que las lesiones que estamos teniendo se han cebado más con esa zona del campo pero reitero que no quiero echarles la culpa a los que han jugado, lo han intentado y han luchado aunque, como bien dices, nos ha faltado fluidez en la zona de creación”.

Esta derrota supone un parón en vuestras aspiraciones de progresar en la clasificación: “Sí, así es, llegábamos con una buena racha de resultados pero hoy no hemos tenido nuestro día y hemos perdido. el fútbol es así, no nos queda más que felicitar al contrario, levantarnos, recuperar futbolistas y seguir trabajando para aprender de los errores que hemos podido cometer. Queda mucha liga y tenemos muchas cosas que decir aún. “

 

Fuente: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.