FútbolNovedades

José Luis Munuera, árbitro de 1ª División nos enseña la “Nueva Normativa Arbitral”

José Luis Munuera durante su charla
José Luis Munuera durante su charla

El Salón de Usos Múltiples del nuevo edificio situado junto al colegio Sixto Sigler ha sido el lugar elegido en los últimos días para hablar de fútbol en Mancha Real, un tema muy de moda dado el gran interés que hay en nuestra localidad por este deporte que tantas alegrías ha dado a los aficionados locales.

José Luis Quero hizo la presentación
José Luis Quero hizo la presentación

En esta ocasión fue una charla didáctica sobre la “Nueva Normativa Arbitral” celebrada este pasado jueves 18 de agosto a las 19,30 horas, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y por el At. Mancha Real. A esta cita llegaba el flamante árbitro de Primera  División, ascendido esta temporada, José Luis Munuera Montero, un joven colegiado nacido en Jaén aunque adscrito al colegio cordobes, para explicar el Reglamento del Fútbol con todas las nuevas normativas que comienzan con la competición.

Presentó el acto el Cronista Oficial de la Villa José Luis Quero, que hizo una descripción del colegiado que nos visitaba, desde el comienzo de su carrera deportiva hasta su llegada a la Liga BBVA del Fútbol Español.

Hubo entrenadores, arbitros y jugadores
Hubo entrenadores, arbitros y jugadores

Por su parte José Luis Munuera explicó al público asistente, casi todos ellos ligados al mundo del fútbol, la importancia que tiene el conocer el Reglamento, con todas las nuevas normas, porque eso ayuda a los deportistas y técnicos a la hora de analizar una jugada que ha sido pitada por el árbitro de un partido. Al final hubo una serie de preguntas por parte de los presentes hacia el colegiado, comenzando por José Luis Quero, Juan Arsenal o Jonathan, estos últimos tecnico y jugador del At. Mancha Real.

El primer partido que este colegiado dirigirá en Primera División será el Celta de Vigo-Leganés que tendrá lugar el lunes 22 de agosto a las 20 horas.

Image 001Image 004Image 006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.