Deportes

Ida de las semifinales de la UEFA Champions League

Porteria ChampionsAnálisis de Paco Jurado (@darthjurado), vecino de Mancha  Real y gran aficionado al deporte | Solo queda una ronda para estar presente en la final de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE que se disputará en Wembley. Será un doble enfrentamiento entre alemanes y españoles, en el que tanto equipos italianos como ingleses, supuestamente con ligas igual de competitivas o incluso mejores no han tenido cabida. Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos partidos de liga pero con sensaciones muy diferentes.

El F.C.Barcelona viaja a Alemania para enfrentarse al todopoderoso ganador de la Bundesliga, el Bayern Munich. El equipo Bávaro se presenta como máximo favorito para ganar esta competición, debido a que ha demostrado una gran superioridad a lo largo de la temporada frente a todos sus rivales, tanto en liga, copa y Champions League. Ha jugado como un auténtico rodillo alemán, con fuerza, llegada, pegada, velocidad y físico. Este Bayern muestra el patrón de juego que siempre tienen presente a la hora de armar un equipo. Un conjunto que cuenta con jugadores como Ribery, Robben, Sweinsteiger, Javi Martínez…..jugadores de muchísima calidad pero con ganas de tener en su palmarés una copa de Europa. Pues a todo esto tendrá que enfrentarse el conjunto catalán. El Barcelona tendrá que demostrar si aún puede mantener la soberanía en Europa, aunque a pesar de llegar a su sexta semifinal consecutiva, no es esta la vez en la que el mejor juego le acompaña. Virtual ganador de la Liga, tendrá que plantear un partido muy serio en el Bayern Arena si no quiere verse sonrojado ante un gran rival. Es sabido que Messi quizás no llega en las mejores condiciones físicas, pero el simple hecho de tenerlo en el campo hace que el rival tenga mucho más respeto y temor. El conjunto español deberá improvisar el puesto de central que acompañe a Gerard Piqué, bien introduciendo en el equipo al joven Bartra, quizás demasiado para él al tratarse del partido más importante de toda la temporada, Adriano, un jugador multiusos que siempre cumple, pero que no es central o al recién recuperado Abidal, que aporta algo místico al equipo además de muchísima confianza. El Barça sufre mucho a balón parado y los alemanes lo saben, así que tratarán de buscar todos los puntos débiles que les permita afrontar un partido de vuelta más tranquilo. Espero que el Barcelona ofrezca soluciones, alternativas, chispa, algo diferente a la dinámica de juego lento y previsible en la que entró a partir de la victoria que se produjo en el campo del Málaga en Liga allá por el mes de Enero y jugadores como Pedro, Alexis, Villa o Tello deberán aportarlo y demostrar si tienen sitio o no en este equipo tan exigido.

“La Décima” copa de Europa para el Real Madrid pasa primero por eliminar al Borussia de Dortmund. Los blancos llegan al partido en un estado de forma espectacular. No exagero si afirmo que CR7 se encuentra en estos momentos por encima de cualquier futbolista del planeta o que Özil desde sus diferencias con Mourinho ha mantenido un nivel de calidad tan alto, que le proporciona al Madrid un salto cualitativo en su fútbol. El equipo alemán, como su entrenador ha declarado, afrontará la eliminatoria para divertirse, algo que ya hizo el Galatasaray en la pasada ronda contra el Madrid y que le supuso una contundente eliminación. Cierto es que el Dortmund cuenta con muy buenos jugadores, como Lewandoski, Gündogan, Marco Reus, Mario Göezte… pero no será ese el principal obstáculo para el equipo de Casillas. Su auténtico enemigo es la presión por conseguir un título que lleva algo más de una década prometiendo a sus aficionados y que año tras año fracasa a pesar de grandes inversiones económicas en grandes jugadores. Veo una gran similitud con la situación del Chelsea, ganador de la última edición, no en el juego, si no en la trayectoria de tantos años intentando un ansiado título. Los aficionados al Madrid, ven que coinciden muchas circunstancias con el equipo que ganó “La Séptima” en Amsterdam, y es que el recuerdo de enfrentarse al Borussia siempre produce una ligera sonrisa recordando la caída de la portería en el Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.