Deportes

Ida de los cuartos de final de la Champions League

ChelseaAnálisis de Paco Jurado (@darthjurado), vecino de Mancha  Real y gran aficionado al deporte | Comienza el mes de Abril con los partidos de ida de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Real Madrid y Barcelona vienen de un fin de semana de empates fuera de casa, ante equipos de final de tabla, quizás teniendo más la mente en los partidos europeos. Sin embargo, el Málaga resolvió muy bien el partido en liga frente al Rayo Vallecano que le permite seguir aspirando al cuarto puesto de la liga española que da derecho a Champions.

El Real Madrid recibe al Galatasaray. El equipo turco no contaba en ningún pronóstico para seguir a estas alturas de competición, pero haberse reforzado bien le ha supuesto un incremento de calidad en la plantilla. En sus filas milita el goleador Yilmaz, lleva marcados 26 goles en 31 partidos, Sneijder, viejo conocido de la afición blanca y el jugador favorito de Mourinho, Didier Drogba. El equipo visitante posee un juego en el que no renuncia a la pelota y eso al estilo del Real Madrid le viene muy bien. Quizás lo más destacado de la convocatoria blanca, es que el entrenador luso no haya convocado al capitán de la Selección Española, Iker Casillas, aunque este disponga del alta médica, pero no “competitiva”. La velocidad del Madrid y la calidad de sus futbolistas debe ser suficiente para dejar la eliminatoria encauzada, ante un hipotético infierno turco.

Muy duro será el rival del Málaga en esta eliminatoria. El Borussia de Dortmund ha sido el equipo que mejor nivel futbolístico ha demostrado en este campaña en Europa. Tiene jugadores excelentes como Götze, Reus, Gündogan, Lewandoski….. pero quizás jóvenes y sin mucha experiencia en partidos trascendentales como estos. El equipo de la Costa del Sol, tiene todo lo que un posible campeón deba poseer; fútbol, buena defensa y efectivo juego a balón parado, así que el equipo malacitano puede asumir el papel de favorito. Será un cruce en el que como ha reconocido Joaquín Sánchez en la rueda de prensa, la afición está muy ilusionada y eso es una motivación extra.

El F.C.Barcelona visitará al multimillonario PSG. Tras las dificultades del conjunto catalán para pasar la eliminatoria contra el Milán, intentará no tropezar de nuevo en no ser efectivo ante el portero rival. Apostaría por la NO alineación de Fábregas, dando entrada a Alexis, Tello o Villa para los dos puestos que acompañan a Messi, dado que Pedro está sancionado además de lesionado. Con ello el Barcelona buscará más profundidad. El delantero y estrella del equipo rival, Zlatan Ibrahimovic, ha dicho que el Barcelona es el máximo favorito y el mejor equipo del mundo, por tanto deja claro que ellos no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. El conjunto francés está plagado de jugadores talentosos pero que necesitan partidos así para exponer si realmente pueden ser aspirantes al trofeo europeo.

El otro partido que completa los cuartos de final será el que jugarán Bayern Munich- Juventus. Esta vez el conjunto bávaro sabe que no puede dar tantas facilidades como ante el Arsenal y es que el equipo italiano posee mucha experiencia internacional además de competitividad en partidos comprometidos. La clave como siempre de la Juventus de Turín, el partido que haga Andrea Pirlo, jugador veterano y que nunca falta a las grandes citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.