Deportes

Juan de Dios Jurado regresa a la competición

Juan de Dios Jurado

Fuente: Jaenenjuego | El mediofondista jienense del Club Atletismo Unicaja, Juan de Dios Jurado, ha hecho público su regreso a la competición. Y además lo hace con doble elemento noticioso ya que lo hará de la mano del también atleta y entrenador Francisco Javier Lara…..

Jurado, que en el año 2005 fue bronce en 800m en el Campeonato de Europa de Madrid de pista cubierta, y quinto en la misma prueba en el Campeonato del Mundo de Moscú de pista cubierta del año 2006, tuvo que dejar su dedicación exclusiva al entrenamiento y la competición para iniciar una vida laboral que le permitiera vivir una vez que del atletismo le era imposible, pese a los éxitos deportivos conseguidos.

El jienense, natural de Mancha Real, trabaja en estos momentos como dependiente y ocupando algún cargo más de responsabilidad, en la Decathlon de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. No ha dejado completamente el atletismo, pero sí aparcó los entrenamientos de calidad para pasar a disfrutar del correr participando en carreras populares de mayor distancia, incluida alguna media maratón. Ahora que ha estabilizado su vida, en lo laboral, ha decidido volver a la competición aunque “sin prisas y sin ninguna exigencia”, señala. “Ahora mismo con volver a la pista y ponerme los clavos me doy por satisfecho”.

 

Francisco Javier Lara seguirá compaginando la competición y la figura de entrenador.
Francisco Javier Lara seguirá compaginando la competición y la figura de entrenador.

Su prueba de toda la vida es el 800m, y aunque su nuevo entrenador -también atleta del Unicaja, Fransisco Javier Lara, y amigo y compañero de Jurado desde prácticamente toda la vida- “le planteé centrarse en correr distancias más largas como el 1.500 ó el 3.000, él me dijo que prefería empezar con la prueba que más le gusta, y me parece adecuado -señala Lara-. Hará la temporada de pista cubierta y, en función de los resultados y de cómo se sienta, decidiremos si sigue o si cambia”.

El único objetivo que busca Jurado es “volver a disfrutar con el atletismo. Y también me gustaría ayudar al equipo, al Unicaja, en la Liga de Clubes en División de Honor; para mí sería también toda una satisfacción en aquellas pruebas en las que pudiera ser útil”.

Juan de Dios Jurado tiene en estos momentos 32 años, es decir, una edad adecuada para empezar a correr maratones, algo que él asegura no descartar, aunque por el momento prefiere dejar sus incursiones en las largas distancias en las poquitas medias maratones que ha hecho en estos últimos dos años. Su entrenador cree que, de hacerlo, “de dar el salto al maratón sería en plan de pasárselo bien, de disfrutar, porque conseguir un nivel competitivo en esa distancia es algo para lo que hoy por hoy no estamos preparados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.