KarateNovedades

Dos karatekas de Mancha Real premiados en la I Gala del Karate Andaluz

 

Antonio Sánchez y María José Arroyo con sus galardones
Antonio Sánchez y María José Arroyo con sus galardones

La Federación Andaluza de Karate premiaba este pasado sábado 9 de junio, a más de 180 deportistas entre los que se encontraban, Antonio Sánchez de 11 años y María José Arroyo de 12 años, ambos de Mancha Real y pertenecientes al gym Okinawa. Damián Quintero y Margarita Morata han recibido el galardón como mejores karatecas andaluces.

 

Antonio Sánchez recibe el premio de manos del Presidente
Antonio Sánchez recibe el premio de manos del Presidente

Este sábado se ha celebrado en Torremolinos la I Gala del Karate Andaluz, organizada por la Federación Andaluza de Karate y Disciplinas Asociadas (FAK y DA), y a la que han asistido el presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós, el presidente en funciones de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA), Antonio Moreno Marqueño, la directora general de actividades y promoción deportiva de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, el diputado provincial Ramón del Cid, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

M. José Arroyo con el Presidente
M. José Arroyo con el Presidente

El premio a los mejores deportistas ha sido para los malagueños Damián Quintero (número uno del mundo en la modalidad de katas, campeón del Mundo y de Europa, y oro en los Juegos Europeos de Bakú), y Margarita Morata, subcampeona del mundo y campeona de Europa. La encargada de entregarles los galardones ha sido María José Rienda, la española con más victorias mundiales en esquí alpino (seis en total).

Durante el acto, al que han asistido más de 1.000 personas, también han sido reconocidos más de 180 deportistas de la Federación Andaluza, presidida por Luis García, artífice de esta I Gala del Karate Andaluz. Entre los homenajeados se encontraba Carlos Jimena, miembro de la Selección Absoluta, y los medallistas internacionales con la Selección Cadete/Júnior/Sub21 Antonio García Vargas (subcampeón del mundo en katas), María Torres (campeona de Europa en kumite), Ángel Medina (subcampeón de Europa en kumite), Marta Vega (campeona de Europa en katas por equipos),Antonio Jimena (campeón de Europa en katas por equipos) y José Miguel Quesada (tercero del Mundo en katas por equipos).

Grupo de premiados con el Presidente
Grupo de premiados con el Presidente

Durante la gala también se ha homenajeado a los campeones de España de Karate, Kenpo, Kung-Fu y Nihon Tai-Jitsu / Tai-Jitsu de la FAK y DA, a los seleccionadores de kumite y katas de la Selección Cadete/Júnior/Sub21, César Mártinez y Lorenzo Marín, así como a directivos, cuerpo técnico, árbitros y altos grados de la FAK. Los premios especiales fueron para el Club Goju Riu Torremolinos, que ha quedado campeón de España de clubes, para Juan Riart Mort(reconocimiento a la trayectoria) y para Eduardo Luna.

Premios a Autoridades. (Foto M.Morales/FAK)
Premios a Autoridades. (Foto M.Morales/FAK)

Luna, que recibió el premio a la superación personal de manos del director técnico de la FAK y DA, Eugenio Torres, protagonizó el momento más emotivo del acto. Todos los asistentes a la gala, celebrada en el auditorio ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos, se levantaron de sus asientos para aplaudir a este deportista de karate adaptado que, según lo define el propio presidente de la FAK, “es un trabajador incansable que supone un ejemplo para todos”.

Los responsables del gym Okinawa de Mancha Real expresaban su satisfacción diciendo: “Es un honor para todos nosotros que dos de nuestros alumnos hayan obtenido dichos premios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.