Deportes

Lo que resta para el sueño del ascenso

At. Mancha Real Fuente: Palabradefutbol | Quedan 6 jornadas en Tercera División para que lleguemos al 19 de mayo. Ese domingo habrá terminado todo lo regular y se conocerán los 4 equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda División B en cada uno de los 18 grupos que conforman la categoría. 6 jornadas que se antojan emocionantes en una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en los últimos años en el grupo IX, ya que solo 6 puntos separan al primer clasificado, el Mancha Real, del séptimo, el Villacarrillo. Además, entre estos siete primeros clasificados están los cuatro equipos de la provincia de Jaén, que sin duda están realizando un papel digno de alabar y que demuestra lo mucho y lo bien que se ha trabajado por el fútbol en esta tierra durante los últimos años.

El actual líder, el Atlético Mancha Real, tiene 61 puntos, 4 más que por estas alturas tenía el último bloque verde que jugó estas eliminatorias de ascenso, con Aybar en la dirección, allá por el año 2010, el equipo de los Juanma, Nando, Cobo, Fran, Bolaños, Negro, o Vitu, y que terminó la temporada con 68 puntos. Los de Fernando Campos tendrán que hacer 4 viajes (Torremolinos, Maracena, Comarca de Níjar y Linares, en la última jornada) teniendo solo 2 partidos en La Juventud (Martos y Huétor Tajar). No es un calendario a priori excesivamente complicado, aunque se antojan entretenidos por encima del resto los dos clásicos provinciales, que seguro aclararán la parte alta de la tabla.

Quinto en la tabla y con el sabor agridulce de los últimos partidos está el Linares Deportivo. Su temporada está siendo para enmarcar, por lo que van a luchar hasta el último minuto para darle otra alegría más a una afición que vive esto del fútbol como algo más. Los de Torres viajan a Marbella, este próximo fin de semana, y después irán Atarfe y Martos. Por el contrario, por Linarejos tendrán que pasar Estepona, Torremolinos y como antes apuntamos, Mancha Real. Duro tramo final de Liga en el que los azulillos lidiarán con esos dos derbis provinciales. Y lo harán sin Ángel, el máximo goleador de la provincia con 12 tantos, que espera diagnóstico sobre su lesión de rodilla.

En este grupo de sorpresas una de las más sonadas está siendo la del Martos. Cuando muchos, antes del inicio, veían a Juan Arsenal y su grupo peleando por evitar el descenso, el tiempo ha demostrado que con ilusión y conocimiento el fútbol no se queda con nada de nadie. Ahora mismo el equipo está sexto, a 1 punto de la tercera plaza y a tan solo 5 del líder, al que tienen que rendir visita. La ciudad vuelve a estar ilusionada por este deporte que tanto nos gusta y en sus rincones vuelve a hablarse de un grupo de amigos que están llevando el escudo y el nombre de Martos a lo más alto. Arsenal y los suyos tienen un duro calendario, con cuatro salidas (Maracena, Atlético Mancha Real, Huétor Tajar y Granada B) y tan solo dos partidos en el Municipal de Martos (Comarca de Níjar y Linares Deportivo). Quizá, a priori, y mirando la tabla, sea uno de los que tienen más difícil su ilusión, su sueño, aunque este club ha demostrado sobreponerse y rebasar cualquier obstáculo durante estos años.

Por último, nos toca analizar lo que le resta al Villacarrillo, séptimo clasificado con 55 puntos, a 6 del líder. Otro tapado que durante la temporada se ha ido labrando la licencia para soñar que actualmente ostenta. El Veracruz, campo del grupo IX que más puntos ha visto conseguir a su equipo, recibirá este domingo al Huércal y después al Alhaurín de la Torre y Atlético Malagueño. Sin embargo, los de Alberto Lasarte tienen tres duras visitas, Ronda, El Palo y Maracena. Muchos enfrentamientos entre equipos con algo en juego en los que puede pasar cualquier cosa debido fundamentalmente al efecto no matemático de este deporte de la pelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.