


Gran papel el que tuvieron los hermanos Sánchez Jiménez del Club Deportivo S.K. Okinawa de Mancha Real este pasado sábado 1 de junio, en la cercana Ciudad Monumental de Baeza, localidad elegida para el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Kárate.
Esta importante actividad deportiva ha tenido un gran éxito de participación durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y está enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, con la organización de la Real Federación Española de Kárate y la Federación Andaluza de Kárate.
Con esta competición, continúa la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo a celebrar durante el mes de octubre en Chile.

Los deportistas convocados por la Federación Española, unos 40 karatecas, junto a otros 130 inscritos, realizaron el curso de alto nivel el pasado sábado por la mañana en las instalaciones del Pabellón San Andrés. Por la tarde, se llevó a cabo la intensa competición que ha tenido un gran éxito de participación y organización.
El mancharrealeño Antonio Sánchez obtuvo un segundo puesto en kumite cadete y su hermano Fernando Sánchez fue tercero en senior
“El objetivo principal de este acontecimiento deportivo es detectar y seleccionar a deportistas cualificados y talentosos con futuro dentro de nuestro deporte, con el fin de nutrir nuestro Equipo Nacional y con la idea de formarlos“, afirmó el Seleccionador Nacional Cesar Martínez.