


Paso firme para ofrecer espectáculo por las principales carreteras de la comunidad autónoma. La Vuelta Ciclista a Andalucía se ha convertido en un perfecto escaparate de la región en el ámbito internacional. La edición número 64 ya está en marcha —se disputará entre el 14 y el 18 de febrero con cinco etapas— y la provincia jiennense desea tener protagonismo. Deporinter, la empresa que organiza la competición, cerró un acuerdo hasta 2019 con el Ayuntamiento de Mancha Real, después de que la Peña del Águila fuera final de etapa este año.

El municipio será salida de jornada la próxima edición. Torredonjimeno, si no sucede nada extraño, tendrá una meta volante y queda por confirmarse si, finalmente, La Guardia, con tradición en la prueba, tendrá protagonismo en el recorrido que se concrete, después del interés que han demostrado sus responsables municipales. Los promotores se han dirigido a la Diputación para conocer la disposición a la hora de llegar a un acuerdo de colaboración para 2018.
En cuanto a la participación deportiva, la Vuelta Andalucía también está en conversaciones con los principales equipos del panorama nacional e internacional para reunir, un año más, a las mejores figuras del ciclismo.
Fuente texto: diariojaen.es