DeportesFútbolNovedades

Oscar Quesada cumple 45 años siendo un referente en el equipo verde

Pocos jugadores consiguen estar en plena forma con su edad

Este 19 de enero de 2023, el capitán del At. Mancha Real Oscar Quesada tiene el honor de cumplir 45 años jugando a lo que más le gusta como es el fútbol y además en competición nacional como es la Segunda División RFEF, una meta que pocos consiguen por la dureza de estas categorías en la que los jugadores tienen que afrontar con una muy buena preparación y Oscar Quesada lo consigue partido tras partido y siendo un referente en el equipo verde.

Felicidades campeón

Óscar Quesada nació en Úbeda, pero fue criado en la pequeña localidad de Orcera, municipio de residencia familiar en donde pasó su infancia. Muy pronto a la edad de once años empieza a dar sus primeras patadas a un balón y comenzó a dar muestras de validez. Hizo su debut con el equipo de su pueblo, el Orcera CF, en 1993, en Categoría Regional. En 1995 deja el Orcera para marcharse al Puente Génave UD, también de categoría regional, donde jugó las siguientes dos temporadas hasta 1998, obteniendo el título de Copa del Gobernador.

Su buen rendimiento le abrirá las puertas para fichar por el Úbeda CF, con el que debutó en Tercera División. Con el principió del nuevo milenio, continua en las filas del cuadro ubetense, club con el renueva por dos temporadas más. Óscar Quesada alcanzó la cifra de los 100 partidos de verde con la camiseta del Úbeda, en el partido que le enfrentó al UD Maracena, en el municipal del San Miguel, consiguiendo la victoria más contundente de la temporada (6-0). En la temporada 2002/03 fichó por el At. Mancha Real, también en Tercera División, con el que logró un décimo puesto en su primera temporada con 52 puntos, ganando trece partidos, empatando otros trece y perdiendo doce, consiguiendo 32 goles a favor y encajando 31. En la temporada siguiente logró quedar 15° clasificado, con 45 puntos.

Gran potencia en juego aéreo

Al comienzo de la 2004/05, deja el Atlético Mancha Real para jugar con el Torredonjimeno CF. Con el club tosiriano queda subcampeón de liga en Tercera División, con 80 puntos, disputando el play off de ascenso a Segunda B. La siguiente temporada se marcha a tierras manchegas para militar en el Manchego Ciudad Real. En la campaña 06/07 se marcha al RSD Alcalá y es Campeón del Grupo VII de la Tercera División consiguiendo entrar en la Fase de Ascenso  no consiguiendo ascender. En la temporada 2009/10, hace su debut en Segunda División B con este equipo siendo en la temporada 2012/13 cuando cambia de aires.

Oscar Quesada, pieza clave en el equipo

En julio de 2012 Óscar Quesada firmó por el Real Jaén que militaba en Segunda División B, su debut en liga con el cuadro jiennense, se produjo en la primera jornada del campeonato, en La Victoria, con victoria 5-0 sobre el Villanovense. Esa misma temporada conseguirá un el histórico ascenso a Segunda División A, del Jaén 11 años después. En la temporada 2017/18 ficha por el At. Mancha Real donde milita actualmente siendo su capitan y el gran talismán para los verdes que en estos 6 años han conseguido grandes triunfos.

Felicidades Oscar en este 45 cumpleaños y enhorabuena por tu trayectoria y por todo lo que aportas al club.

Oscar Quesada con el Presidente Juan de Dios y el Secretario Técnico Manuel Sánchez a su llegada en junio de 2017
Recientemente Oscar Quesada sacó las bolas de los equipos de 2ª RFEF de Copa del Rey

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.