Articulos

María Dolores Cobo: “Jamás olvidaré tu última lección”

Padre de María Dolores Cobo María Dolores Cobo se ha puesto en contacto con nosotros para dedicarle unas palabras a su padre a través de nuestra web.

Os dejamos con el texto íntegro:

“Qué difícil es aceptar algunas cosas y más aún asimilarlas. De verdad pienso que es imposible, y que lo que hacemos es aprender a vivir de otra manera, utilizando nuestro cofre personal de recuerdos.

Nunca imaginé que el mío hubiese quedado tan lleno. Ahora, en cada situación y en muchos momentos, aflora uno, con un consejo, con un momento especial o con el recuerdo de una sonrisa.

Jamás olvidaré tu última lección. Lección de lucha total hasta el último segundo. Lección de entereza, de bondad y sobre todo lección de amor hacia los tuyos, haciendo ver que estabas bien aún siendo los últimos momentos de tu vida.

Impresionante tu fortaleza y tu generosidad hacia nosotros. Impresionante también conocer quien de verdad te apreciaba, apenándose por tu pérdida. Familiares, amigos, compañeros de trabajo desde tus inicios…

Mándanos toda la fuerza del mundo para superar los momentos de rabia contenida, para sobrellevar tu ausencia, que se hace muy difícil por lo injusta que ha sido.

Es imposible resumir toda una vida en unas líneas, podría escribir un libro de vivencias, recuerdos, enseñanzas… pero concluiré diciendo que ha sido todo un honor ser hija de un caballero y haber heredado la mayor riqueza que podías dejarme, los valores de tu personalidad.

Hoy habrías cumplido un año más. Felicidades allá donde estés. Descansa en paz.”

María Dolores Cobo

3 comentarios

  1. Aunque no he conocido a tu padre, ni a tí tampoco, solo puedo decirte que me siento identificado plenamente con vosotros. He vivido la pérdida de mis padres y tengo idénticas sensaciones como las que has relatado. En estos tiempos donde los intereses materiales se imponen, donde el egoismo y la frenética carrera en la competencia feroz hacia un mundo de papel de usar y tirar nos invade, me llena de satisfacción saber que personas como tú, exaltan los valores de la familia. Yo a mis hijos intento inculcarle, que en esta vida lo realmente importante está en la familia y todo lo demás es secundario.
    Enhorabuena por tener esos principios de agradecimiento a tu progenitor. Que te sirva de consuelo la satisfacción de ser su hija y que puedas presumir con orgullo de ello.
    Un abrazo, me has emocionado.

  2. He conocido a tu padre en los años que estuve trabajando en una empresa, pues él era proveedor nuestro y te puedo decir que era una persona a la que yo apreciaba mucho por la bondad que tenía y por esa alegría y ganas de vivir y trabajar con tanta ilusión, nunca le veías un mal gesto, me alegro que estés orgullosa de él, te lo mereces.-

  3. Enhorabuena a esos padres que, como los tuyos, han sabido enseñar a sus hijos las cosas realmente son importantes y necesarias en la vida.
    Aunque no he pasado aún por ese trance que estás viviendo, me atrevo a darte un pequeño consejo, no olvides nunca esas lecciones que tu padre te enseñó, enséñalas a tus hijos, no permitas que se olviden ya que son de un valor incalculable, no recogidas en ningún libro ni enciclopedia.
    Un beso y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.