Jaén

Jaén se convierte en un punto de encuentro para Diseñadores Gráficos gracias a Graffikus People

Encuentro de Diseñadores Gráficos en Jaén
Encuentro de Diseñadores Gráficos en Jaén

Un evento sin precedentes en Jaén, eso fue Graffikus People, el encuentro entre diseñadores, ilustradores, publicistas, fotógrafos y demás amantes de la comunicación que se dieron cita este pasado viernes 21 y 22 de noviembre en dos lugares de la ciudad, el Hospital de San Juan de Dios y la Escuela de Arte José Nogué de la capital.

Fue un éxito, tanto en asistencia como en contenido ya que contó con las ponencias de Mateo Garcia, presidente de la AAD Asociación Andaluza de Diseñadores, Anguis Creativos, Nabú Estudio, Irene Sobrevielart de Tetera y Kiwi, Marcelo Góngora, Estudio Squembri, Rafa Fortis, Terelo Chan, Melón Tajá En Mano y Juan Antonio Anguita entre otros, todo ello organizado por Juan Montoro, más conocido como El Creata, quién explicó que se trata de un encuentro multidisciplinar del mundo del diseño, publicidad, fotografía, vídeo, cine, literatura y comunicación.

“Decidimos juntarnos dos días en torno a charlas, ponencias, talleres, dirigidos tanto a profesionales como a estudiantes y amantes de la creatividad”. El objetivo es, dijo, “mostrar la realidad del diseño”. En definitiva, se trata de dar a conocer lo que se ha hecho, como está el presente de la profesión y cómo vislumbran el futuro los propios diseñadores gráficos.

En la primera jornada se celebró una mesa redonda y la idea que la justificó es que los participantes pudieran sacar conclusiones, aclarar dudas y generar debate, como así se hizo. “Queremos que Jaén sea durante dos días la capital andaluza del diseño”, precisa Juan Montoro Peralta, quien tras presentar las jornadas abrió el turno de ponencias.” En estos momentos, desde mi punto de vista, el diseño grafico está saliendo un poco del pozo en el que lo ha sumido la crisis económica. Hay gente en Jaén, del mundo del aceite, que apuesta por la imagen y los diseñadores. Muchos empresarios son conscientes de que si quieren destacar y vender sus productos tienen que invertir en imagen”. Pero hay también un problema añadido: “Nos encontramos con que quieren recortar las Escuelas de Arte en Andalucía y es una pena porque hay gente joven con mucha gana”. Respecto a los profesionales y la creatividad, Juan Montoro subraya: “Las ideas no entienden de crisis y cuando más se ejercita la cabeza más crece la creatividad”. En su ponencia, Juan Montoro explicó a los asistentes cómo trabaja él su proceso creativo. Destacó también la importancia de captar las necesidades que el cliente plantea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.