Jaén

La totalidad de los pueblos de Andalucía estarán presentes en la próxima edición de Tierra Adentro

Acto inaugural del stand de Mancha Real en Tierra Adentro 2013
Acto inaugural del stand de Mancha Real en Tierra Adentro 2013

 

La nueva edición de Tierra Adentro contempla un amplio abanico de posibilidades turísticas que ponen de manifiesto el potencial cultural, gastronómico, monumental… de Andalucía. En esta edición, que se celebra del 24 al 26 de octubre, desde la organización nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos, ya que pretendemos cubrir en un mismo espacio, todas las demandas turísticas que ofrece nuestra tierra, centradas fundamentalmente en el turismo de interior.

Desde las Diputaciones provinciales, los grupos de desarrollo rural, pasando por alojamientos rurales, hoteles con encanto, oleoturismo, agroturismo, spas, balnearios, restaurantes, agencias de viajes, plataformas on line de turismo, empresas de multiaventura…. Todos los implicados en el segmento de turismo interior de Andalucía tienen su espacio en Tierra Adentro.

En esta edición, como ya ocurriera en 2013, planteamos un diseño del pabellón ferial tematizado por zonas diferenciadas, para facilitar y presentar de una forma más clara los contenidos de la feria.

Tierra Adentro, se presenta vendido practicamente al 100% de su suelo expositivo. La Feria ha ido atrayendo a nuevos expositores alcanzando las más de 100 expositores directos representados.

En esta edición de la feria la principal caracteristicas que vamos a poder apreciar es la disposicón de la feria por zonas temátizadas con la intención de que el visitan te a la feria pueda organizar mejor su tránsito por la muestra, siendo así una feria mucho más práctica tanto para profesionales como para visitantes.

Tierra Adentro es una Feria en constante crecimiento, aumentando en participación, mejorando la cifra de negocio, la cobertura por los medios de comunicación, la calidad de los stand, la atención a los compradores y las actividades técnico – profesionales que se desarrollan durante la muestra.

A continuación pasamos a detallar las diferentes zonas expositivas comerciales en las que se divide la feria con lo que podremos encontrar en cada una de ellas.

ZONA EXPOSITIVA PRINCIPAL

En esta zona, como en ediciones anteriores, tendrán espacio expositivo los stands institucionales, tales como Consejería de Turismo y Comercio, Patronatos participantes, ayuntamientos, provincias españolas y todas las empresas turísticas.

ZONA “PUEBLO ANDALUZ”

En ella podremos conocer a fondo la cultura, el folklore, la gastronomía, los paisajes y, en definitiva, toda la oferta turística que 25 pueblos de Andalucía ofrecen a sus posibles visitantes.

Además instalaremos un escenario donde los diferentes pueblos podrán representar todo tipo de manifestaciones folklóricas de sus municipios. En este escenario podremos ver actuaciones de coros, bandas de música, desfiles, presentaciones de videos promocionales, pasacalles… Todo ello ofrecido por los expositores, tanto de la  Zona “Pueblo Andaluz” como del resto de expositores presentes en la Feria.

ZONA DE ARTESANÍA

Compuesta por una serie de stands de empresas dedicadas a  labores artesanales tales como alfarería, jabones, chocolates,… Esta zona ha estado siempre presente en todas las ediciones de Tierra Adentro con el objeto de mostrar e impulsar uno de los sectores más tradicionales de nuestra economía cuya evolución y trayectoria va de la mano del sector turístico en nuestra región. En esta zona, contaremos con 12 artesanos llegados desde toda Andalucía

ZONA DE TURISMO ACTIVO

Las actividades de Turismo Activo también se incluyen como ya ocurriera el año pasado en el Pabellón Interior. Las actividades que podremos disfrutar en esta zona son tiro con arco, escalada, paintball láser, circuito BMX, talleres multiaventura, talleres medioambientales, vehículos 4×4…

Además de actividades, en esta zona encontraremos también 14 empresas dedicadas al sector del turismo activo, turismo de aventura, coches 4 x 4, etc., que ofrecerán a los visitantes su productos y ofertas.

DEGUSTA JAÉN

Por primera vez, la Diputación de Jaén, a través del Área de Agricultura, ofrece a los visitantes, a través de los productores de Degusta Jaén, la posibilidad de estar presentes en Tierra Adentro.  Para ello, se habilitará una zona especialmente diseñada para los productores, dónde podrán, por un lado, vender de forma directa sus productos y; por otro lado, elaborar pequeñas degustaciones que podrán vender al público visitante a la feria bajo el slogan “Cómete Andalucía por un euro”.

Alrededor de la Zona Degusta Jaén, se dispondrá una zona de mesas y bancos dónde los visitantes podrán “degustar”, nunca mejor dicho, los productos agroalimentarios de la provincia y de Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.