Jaén

Las autoridades esperan abrir el Castillo antes de Semana Santa, tras 9 meses cerrado

El Castillo de Santa Catalina volverá a abrir al público en breve. :: F. J. C.
El Castillo de Santa Catalina volverá a abrir al público en breve. :: F. J. C.

Fuente: Ideal | «Espero que antes de Semana Santa se pueda proceder a su apertura e inauguración, de cara a que los turistas que visiten la ciudad puedan acceder al Castillo», proclamó la concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, que recordó que las obras del proyecto de musealización de la fortaleza «están ya prestas a terminar».

Nestares anunció que en los próximos días mantendrá una reunión con la diputada provincial de Turismo, Ángeles Férriz, para abordar en qué situación se encuentran las obras y concretar su finalización y posterior acta de recepción, para que los técnicos municipales den el visto bueno y poner fecha para su inauguración y apertura, «que esperemos que sea para la Semana Santa».

La edil destacó que el Castillo constituye «un enclave turístico principal, junto con la Catedral de Jaén y los Baños Árabes, pues es la torre vigía de esta ciudad y desde donde el turista disfruta contemplando las espectaculares vistas panorámicas de alrededor», además de poder realizar una visita a su interior.

El proyecto es fruto de un convenio entre Ayuntamiento y Diputación Provincial. Esta financia la musealización (150.000 euros), que incluyen un centro de interpretación con un nuevo vídeo y nueva cartelería promocional. La Concejalía de Mantenimiento Urbano hizo tareas previas de adecuación.

La edil señaló que las condiciones meteorológicas han retrasado las obras, pues la lluvia y el viento afectan mucho al Castillo, como comprobaron con la anterior musealización. «Es una muy positiva actuación de ambas administraciones y era fundamental para poder poner en valor el Castillo de Santa Catalina», destacó Nestares.

La diputada Ángeles Férriz señaló que las obras están acabadas y que solo quedan los últimos retoques y limpiar. La asociación Ashotel reclamó hace poco su reapertura, pues lleva cerrado desde julio de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.