Jaén

Una mancharrealeña entre los aspirantes del nuevo programa de Canal Sur, “La Tapa es nuestra”

Ana Belen Moreno entre los aspirantes en el Hotel Infanta Cristina de Jaén
Ana Belen Moreno entre los aspirantes en el Hotel Infanta Cristina de Jaén. El casting que busca 15 concursantes recorre estos días todas las provincias andaluzas.

El nuevo programa será presentado por Luis Muñoz. El chef de Huelva Xanty Elías liderará el jurado compuesto por expertos del máximo nivel.

Ana Belén Moreno, una hostelera vecina de Mancha Real que conocíamos por ser una de las responsables del supermercado Alsara Ana’s, aspira a participar en el nuevo programa que Canal Sur estrenará en febrero, “La Tapa es nuestra”, un ‘talent show’ que buscará al andaluz que sea capaz de realizar las mejores tapas de nuestra tierra.

La joven mancharrealeña acudió al casting celebrado en el Hotel Infanta Cristina de Jaén este pasado martes 14 de enero junto a más jiennenses de toda la provincia.

El programa estará presentado por Luis Muñoz, un conocido rostro dela cadena autonómica, que ya ha trabajado en programas de gran audiencia como ‘El desafío’ o ‘Se llama Copla’ y que fue Míster España en 2007. El chef que liderará el jurado será Xanty Elías, propietario del Restaurante Acanthum de Huelva. Xanty fue nominado a “Madrid Fushion” 2013 y tiene 1 Sol de Repsol.

El hecho de salir de tapas es un acto social muy característico de la cultura andaluza y supone un importante hecho diferencial. Este concurso, realizado en ITACA, es una respuesta televisiva a esa manera de vivir que tenemos los andaluces. Además, teniendo en cuenta que la hostelería es uno de los principales motores de nuestra economía y supone casi el 15% del Producto Interior Bruto de nuestra región.

En estos días, se realizan los casting por toda Andalucía para elegir a los 15 concursantes. Las pruebas las valorará un jurado compuesto por expertos culinarios del máximo nivel que irán eliminando en cada programa a uno de los concursantes hasta quedarse con el que prepare las mejores tapas de Andalucía. El ganador se llevará un importante premio en metálico y electrodomésticos de última generación. Además, los participantes podrán obtener cursos de formación con los mejores chefs de nuestra comunidad. Cada programa tendrá una duración de 120 minutos.

“La tapa es nuestra” (LTEN) tendrá varias pruebas: una de imitación, en la que tendrán que elaborar un plato concreto, usando una técnica gastronómica específica de nuestra tierra; una de creatividad, en la que el jurado propone elaborar una tapa a los concursantes a partir de una lista de ingredientes o de una receta enviada por los telespectadores; una de resistencia, en la que tendrán que elaborar una tapa en condiciones extremas por la falta de ingredientes, sin cocina o electrodomésticos; y la prueba final o batalla gastronómica en la que dos concursantes se jugarán la permanencia en el programa con la elaboración de una tapa de su repertorio gastronómico.

Los espectadores de ‘LTEN’ podrán experimentar todo tipo de emociones. Habrá risas, alegrías y sorpresas aunque también lágrimas y algunas desilusiones. En el programa se alternarán las experiencias que se vivirán en el plató con otras grabadas en exteriores.

Abierto a profesionales y amantes de la gastronomía

Podrán participar en el concurso todos aquellos andaluces cocineros de bares de tapas, jóvenes que quieran iniciar un negocio de restauración, estudiantes de hostelería y otros profesionales y particulares aficionados a la gastronomía. El único requisito es tener más de 16 años y demostrar buen hacer, habilidad, variedad y creatividad elaborando y presentando tapas.

Los aspirantes deberán acreditar sus habilidades, en un primer momento, a través de un vídeo dónde elaboren y presenten una tapa. Los preseleccionados a través de dichos vídeos serán citados para realizar diversas pruebas. Todo el proceso será grabado.

Las cámaras del programa ya están recorriendo toda la geografía andaluza realizando una meticulosa búsqueda de los mejores cocineros de nuestra comunidad autónoma, tanto profesionales como amateurs. El plazo para las audiciones continúa abierto y puede inscribirse todo el que quiera en el teléfono 902 040 222 O en la web www.latapaesnuestra.canalsur.es Todo este intenso trabajo se verá reflejado en la primera entrega del programa, en el que podremos ver la final de casting. En este programa tendremos a 18 aspirantes que tendrán que pasar los duros exámenes que planteará elo jurado, que estará liderado por Xanty Elías, del restaurante Acanthum de Huelva y que tiene en su haber  un premio Sol que concede la prestigiosa guía Repsol.

El casting, que ya se ha llevado a cabo en Cádiz y en Sevilla, tendrá próximas citas el 13 de enero en Almería; el 14 en jaén; el 16 en Córdoba; el 17 en Huelva; el 21 en Málaga; el 22 en Granada y de nuevo en Sevilla los días 23 y 24 de enero.

En definitiva, “LTEN” es una nueva apuesta de la cadena pública andaluza que espera conquistar el estómago y los corazones de todos los andaluces y que muy pronto podrán ver en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.