Mancharrealeños por el mundo

Mancharrealeños por el mundo: Mari Carmen Melgarejo en Mexico D.F.

Mari Carmen Melgarejo en Mexico D.F.
Mari Carmen Melgarejo en la Universidad Iberoamericana de Mexico D.F.

Con el Actor y Cantante Pedro Fernandez
Con el Actor y Cantante Pedro Fernandez
Con la Actriz y Cantante Maite Perroni
Con la Actriz y Cantante Maite Perroni
resized_3
Los dieciseis integrantes del grupo
Mis mejores amigos en Mancha Real
Mis mejores amigos en Mancha Real

¡Estás loca!  ¡Pon los pies en la tierra! Son las frases más comunes que escuchaba hacia mi persona en los últimos quince años.  Todo, porque me gustaban las telenovelas. Desde que tengo uso de razón, veía con mi madre y mis abuelas las novelas que pasaban por la televisión. Cuando entre al instituto, me gustaba escribir breves historias de una página, que luego mandaba a las revistas y las cuales publicaban. Eso, me encantaba. El ver cómo la gente se detenía a leer.

A todo esto, me llamo Mari Carmen Melgarejo, soy mancharealeña de adopción, pues llevo dieciocho años viviendo en el pueblo.  Desde septiembre del pasado año, mi código postal cambio, ahora vivo en México Distrito Federal.

El motivo, cumplir uno de mis mayores sueños; convertirme en guionista de telenovelas. A mis veintiocho años, tengo en mi acervo siete novelas escritas. Pero siempre había tenido la inquietud de escribirlas de forma profesional. Así que, cuando supe de la beca que otorgaba la mayor productora de contenidos de habla hispana, Televisa, junto con la Universidad Ibero, no me lo pensé dos veces e hice mi oposición, quedando seleccionada entre tres mil quinientas personas. Es un diplomado de dos años de duración que ya estoy terminando, perteneciendo a la cuarta generación.   Donde he tenido la gran suerte de conocer gente de otros países como Costa Rica, Argentina o Venezuela. Los dieciséis integrantes, formamos un grupo muy unido y con grandes ideas. Personas con mucho talento, a las cuales les agradezco el aprendizaje.

Para mí, escribir es una forma de liberar sentimientos, tener la imaginación para crear personajes complejos, que digan y expresen a través de acciones y de diálogos… es algo que no puedo describir con palabras. Tener el poder de manejarlos como “marionetas” escribir lo que tú quieres que digan o hagan, jugar con sus sentimientos, enamorarlos, separarlos, porque no hay mayor villano que un escritor, pues es quien marca los tiempos en una historia. Y bueno si alguno de los personajes te empieza a caer mal, o te estorba en la obra… no hay problema, “lo matas” así de sencillo, pero a la vez, emocionante.

Mi vida en México es increíble, descartando el duro viaje, pues hago veinticuatro horas para llegar.  Es increíble la cultura de este país, la gastronomía, sus costumbres… el hecho de salir a la calle en sí, es una aventura. Pasear por el Zócalo, remar en el lago del Bosque de Chapultepec, es cambiar tu perspectiva de esta ciudad, de pronto, puedes encontrar zonas de rascacielos como es Santa Fe, y entrar a una calle y descubrir un pintoresco pueblo, donde el sacerdote sale a la puerta después de misa a bendecir a sus feligreses. México, es cultura, tradición y modernidad. Un país que me ha recibido con los brazos abiertos.

A cambio, he tenido que sacrificar muchas cosas, entre ellas, fiestas tan señaladas como Navidad al lado de mi familia, Semana Santa, fiestas locales… no me pesa tanto por la celebración, sino por la compañía.  El hecho de tener una gran familia como es la mía, y no poder estar con ellos, es algo muy difícil. Por otro lado, mis amigos, perderme tantas cosas buenas con ellos, y no poder estar para los malos momentos, es algo que me pasa. Desde aquí, me gustaría decirles a todos y cada uno de ellos, que los llevo conmigo en el corazón, y que a pesar de la distancia, siempre serán los mejores amigos. Por todo su apoyo y aliento para seguir adelante con este sueño.

Y por último, dar las gracias a Mancha Real Viva por permitirme estar en contacto con las noticias de mi pueblo.  Por su información y la oportunidad de contar esta historia.  ¡¡Gracias!!

resized_2 resized_4 resized_5

2 comentarios

  1. Hola Mari Carmen,

    Me a encantado tu relato, además se me ha puesto el bello de punta porque yo alguna vez te he vendido ese billete de viaje y me ha hecho ilusión leer este relato.
    Darte la enhorabuena por cumplir tu sueño, esto es de ser valientes y es de admiración.

    Saludos desde Mancha Real.

  2. Hola, Pedro.

    Gracias por el comentario, ha llovido mucho desde ese billete… Los sueños se cumplen desde que los imaginamos, y aun sigo soñando y luchando, queda mucho camino por recorrer. Aquí no termina esta historia…

    Un abrazo desde México :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.