Eventos

Alumnado de los IES Peña del Águila y Sierra Mágina visita la Universidad de Jaén

Alumnos del IES Peña del Águila
Alumnos del IES Peña del Águila
Alumnos del IES Sierra Mágina
Alumnos del IES Sierra Mágina

Alumnado de los IES Peña del Águila y Sierra Mágina de Mancha Real visitó el pasado lunes 13 de enero la Universidad de Jaén, dentro del programa que la institución universitaria jiennense organiza anualmente desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, y que se desarrolla durante este mes.

La visita, de aproximadamente 3 horas y media de duración, comenzó con una charla sobre Selectividad y Preinscripción en la Universidad. Posteriormente, responsables de los propios Centros informaron sobre la oferta académica de titulaciones y salidas profesionales. Por último, pudieron conocer diferentes infraestructuras como la biblioteca, la radio universitaria, los laboratorios, el Instituto de Investigación en Arqueología Ibera o el pabellón de deportes. “Se trata fundamentalmente de ponernos al servicio de estos estudiantes e informarles para que en su momento sepan elegir adecuadamente la titulación universitaria de Grado”, afirma Antonio Damas, director del Secretariado de Acceso de la UJA.

Gracias a este programa, más de 6.000 estudiantes de 2º de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de los 70 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Jaén están visitando durante el mes de enero las instalaciones universitarias del Campus de Las Lagunillas.

El ciclo de visitas guiadas a la UJA se enmarca dentro del programa ‘Conoce tu Universidad’, que además engloba otras acciones como jornadas informativas para orientadores y equipos directivos de IES, jornadas de puertas abiertas, jornadas informativas para asociaciones de padres y madres, talleres para estudiantes con sobredotación y/o altas capacidades, o acciones de captación de estudiantes de excelencia. “La Universidad de Jaén debe estar al servicio de la sociedad y con este programa lo que queremos es informar, no solo a estudiantes, sino también a padres, orientadores o las personas que están al frente de la dirección de los centros”, declara la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.