


Este jueves 25 de abril, día de nuestro Patrón San Marcos, amanecía con numerosas brumas sobre Mancha Real, que descargaban lluvias sobre nuestra localidad, haciendo que las actividades programadas no se pudieran llevar a cabo con normalidad. La Cofradía y vecinos de San Marcos no se daban por vencidos de hacer el traslado de la Imagen y aprovechando un respiro y con una hora de retraso, sacaban el Trono del Patrón para dirigirse a la Parroquia de San Juan Evangelista.

Eran las 12 horas cuando la campana de la ermita avisaba de la salida, con lo que rápidamente todos acudían a la llamada y en compañía del Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza, Presidente de la ULCO Francisco M. del Águila, Cofrades vecinos y la A.M. “Lágrimas de María” que fue la encargada de tocar las marchas procesionales, comenzaron un recorrido distinto al que se había establecido, ya que la lluvia podía aparecer en cualquier momento. El trayecto mas corto era precisamente la calle que lleva su nombre y que une la ermita y el templo, por donde la comitiva hizo su recorrido con entrada a la iglesia media hora aproximadamente después.

Al finalizar el traslado, los que había participado en el, así como las personas que en ese momento estaban por la plaza de la Constitución, pudieron degustar las tortas y el chocolate que el Ayuntamiento de Mancha Real, había preparado como viene haciendo habitualmente en esta fecha desde hace varios años.
A las 19,30 horas tendrá lugar la Solemne Fiesta Votiva en Honor a San Marcos para salir a continuación en Procesión hasta el regreso a su ermita.