EventosNovedades

Ayuntamiento y Centro de Salud se unieron en este Día Internacional contra la Violencia de Género

Leyeron sendos manifiestos de eliminación de la Violencia contra las mujeres

 

Este 25 de noviembre de 2021, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que la ONU estableció en 1999  en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal (34 años) y a sus hermanas, Patria (36 años) y María Teresa (25 años), que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta.

En Mancha Real se han celebrado dos concentraciones para leer un manifiesto de apoyo a todas las mujeres que padecen esta violencia y las que han sido asesinadas por sus parejas. La primera concentración tuvo lugar a las 11 horas en la entrada al Centro de Salud, donde se reunieron todo el personal sanatario y donde el Director del Centro, Don Francisco Vico, leyó un manifiesto por este día tan importante para que se luche contra esta lacra que todos los años se cobra tantas vidas.

Una hora después la concentración organizada por el Ayuntamiento local, se celebraba en la plaza de la Constitución, con la Alcaldesa Mar Dávila que fue la encargada de leer el manifiesto, acompañada por la Corporación Municipal, la Juez de Paz, los Jefes de Polícia y Guardia Civil, los representantes del Centro de Salud y del Centro de Servicios Sociales, así como personas que quisieron estar presentes en este día tan importante para la lucha contra la Violencia de Género. Se puso un ramo de flores junto a la pancarta que representaba cada una de las caras de las mujeres maltratadas. En ambas concentraciones se guardó un minuto de silencio por las victimas y fue la canción de Rozalén, “La puerta violeta” la que cerró el acto con un aplauso de los presentes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.