EventosNovedades

Comienzan las tradicionales “Moniduras” con la del Santísimo Cristo de la Misericordia

En la noche de este pasado sábado 4 de septiembre, daban comienzo en nuestro municipio, las tradicionales “Moniduras”, una tradición que viene de nuestros antepasados y que se han estado celebrando todos los años a excepción del 2020 por la pandemia del Coronavirus.

Mar de olivos-La Manchuela fueron los encargados de cantar las coplillas

Poco antes de la media noche, se fueron congregando en la plaza de la Constitución los cofrades, la Asociación Cultural Mar de Olivos-La Manchuela que fueron los encargados de cantar y tocar con sus guitarras las coplillas típicas, los Párrocos de San Juan Evangelista y La Encarnación, las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y miembros de la Unión Local de Cofradías, con su presidente F. Manuel del Águila que también es el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que era la que celebraba este evento dentro de su Fiesta de Estatutos.

Los Párrocos asistieron a esta primera monidura

Con todas las medidas de seguridad exigidas por el Covid, los asistentes cantaron estas típicas coplillas, haciendo un pequeño descanso en cada una de ellas, para degustar los roscos y magdalenas que en esta ocasión se repartieron individualmente en bolsas de plástico, así como esa bebida que nunca falta, el risol, que fue distribuida en pequeños envases individuales para mantener estas rigurosas medidas establecidas.

Al final se hicieron una foto en grupo para recordar esta primera monidura en la era del Coronavirus.

En la noche de este domingo, sobre las 21 horas, tendrá lugar la procesión que saldrá en andas y hará un recorrido corto alrededor de la plaza, siguiendo las medidas sanitarias como es el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.