EventosNovedades

Decenas de personas se unen en la “Lucha contra la Obesidad y la Diabetes”

Una marcha recorrió las calles del municipio

Este viernes 12 de noviembre en una mañana soleada y propicia para pasear, se celebraba en nuestro municipio, el Día Mundial contra la Obesidad y la Diabetes, con un paseo saludable bajo el lema “Por un Millón de Pasos”.

La Marcha a su paso por el Centro de Salud

Organizado por el Centro de Salud de Mancha Real y con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Sanidad y varias asociaciones, decenas de personas se concentraban en la plaza de la Constitución a las 10 de la mañana, para posteriormente comenzar un paseo a pie por diferentes calles de nuestro pueblo con las autoridades municipales, representantes del Centro de Salud y Asociaciones locales al frente.

El motivo del paseo era concienciar a todos sobre estas dos enfermedades como son la Diabetes y la Obesidad que están tan relacionadas con los hábitos alimenticios actuales.

Cartel anunciador

Con un recorrido por distintos puntos y calles de Mancha Real, la comitiva pasaba por el Centro de Salud, donde los profesionales sanitarios esperaban en la puerta y donde fueron aplaudidos por todos los que participaron en la marcha, por el gran trabajo que hacen en la sanidad en todos los casos. La marcha acabó en el mismo lugar donde poco antes había comenzado, en la plaza de la Constitución.

El 12 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de reducir en 2025 los niveles de sobrepeso y obesidad existentes en 2010 y disminuir un 25% las muertes por enfermedades no transmisibles. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el número de personas con diabetes en el mundo es de más de 175 millones y pronostica que aumentará a 366 millones en el año 2030.

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.