EventosNovedades

Dos alumnas del IES Sierra Mágina ganan un premio de teatro con la obra “Reflejo”

Está dirigida por el profesor David Salmerón

Ana Jiménez y María Cifuentes, alumnas de 2º de Bachillerato del IES Sierra Mágina, recibieron el pasado sábado 23 de octubre, el premio a la Mejor Obra Escolar en el X Certamen GranaJoven que se celebró en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín.

Las dos actrices de la obra

La obra premiada lleva el título de “Reflejo” y está dirigida por el profesor del centro David Salmerón. Es el vigésimo octavo premio para el grupo imÁginaTeatro en sus doce años de existencia. 

“Tras dos años de “sequía por los motivos desgraciadamente conocidos por todos, imÁginaTeatro vuelve a ampliar sus vitrinas de trofeos. La organizacion del certamen de teatro GranaJoven 2021, organizado por el ayuntamiento de Granada, ha proclamado a nuestro grupo como ganador en la categoría de teatro escolar, por el monólogo “Reflejo”, presentado en versión cortometraje por las restricciones debidas a la pandemia.”

Uno de los pasajes de la interpretación

“Reflejo” es una adaptación en clave contemporánea y femenina de uno de los fragmentos más conocidos de Don Juan Tenorio. En nuestra versión, interpretada por Ana Jiménez, con la colaboración de María Cifuentes y la dirección de David Salmerón, dos personajes -Ana Tenorio e Inés Megía- se muestran a ambos lado del espejo y nos hacen partícipes de sus peripecias amorosas”.

La obra se ha representado en directo en el teatro Isidro Olgoso de Granada como apuntábamos, este 23 de octubre, momento en el que se hizo entrega del trofeo y del premio de 900 euros que lleva asociado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.