EventosNovedades

El CEIP San José de Calasanz celebra el Día del Flamenco con mucho arte

Visitaron el colegio la Peña Flamenca El TRILLO

Este martes, 16 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Flamenco. La efeméride rememora la proclamación del flamenco por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
Juan María de Dios al cante e Ilde de Dios a la guitarra

Una celebración a la que, en su XI aniversario, ha querido sumarse el colegio San José de Calasanz (La Paloma) y para ello han querido contar con la presencia de la peña flamenca EL TRILLO, que con sumo gusto se ha prestado a ello, no en vano figuran en sus estatutos la promoción y divulgación de este bello arte orgullo de todos los andaluces. Con la presencia del cantaor Juan María de Dios, el guitarrista Ilde de Dios y la bailaora Mari Naty Olmo el acto ha reunido a los cuatrocientos alumnos con que cuenta el centro y que han recibido con entusiasmo las explicaciones que acerca del origen del flamenco les ha dado El guitarrista Ilde de Dios y han disfrutado tanto con el cante como con el baile de Mary Naty que han disfrutado tanto como ellos con la celebración de este acto.

 
En el patio del colegio se vivió el arte del flamenco

La peña flamenca EL TRILLO agradecía al claustro de profesores del Colegio San José de Calasanz, encabezados por su director Gabriel Bartha Jiménez y por la profesora de música Sonia que contaran con la peña para la conmemoración del día del flamenco y por las atenciones recibidas.

 
Crónica y fotos: Ángel Jiménez Tirado. Presidente de la Peña El TRILLO
 
En los demás colegios locales se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con este Día del Flamenco.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.