EventosNovedades

El joven mancharrealeño Jorge Molina, es reconocido en el “MálagaCrea de gastronomía”

Es estudiante de la escuela de hostelería de La Laguna

El joven cocinero mancharrealeño, Jorge Molina Gámez, que es alumno de la Escuela de Formación de Hostelería ‘Hacienda La Laguna’, ha sido reconocido con una mención especial en la muestra MálagaCrea de gastronomía, en la modalidad de cocina salada.

Plato con el que consiguió el galardón

El plato de Jorge Molina con el que ha conseguido el galardón se llama «Andalucía, Tierra Santa», y consiste en Atún rojo marinado con cítricos y AOVE, sobre una cama de tomates cherrys confitados, cebolla caramelizada y ajoblanco de melón. “Con este plato he querido poner en valor los productos de km 0 dando total protagonismo a la cocina andaluza ya que para mi, Andalucía es La Meca de la gastronomía a nivel nacional, pero a su vez la menos reconocida”, ha declarado el joven cocinero. Jorge tiene 21 años y ya ha cursado en La Laguna el itinerario de cocina, de tal forma que, además del certificado de profesionalidad de Cocina, tiene el de Dirección y producción de cocina. Actualmente es alumno también de Sumillería en esta escuela de la Junta de Andalucía.

 

Foto con sus compañeros

El Delegado Territorial de Empleo Francisco Joaquín Martínez, ha felicitado a Jorge Molina al considerar “que el reconocimiento de este gran profesional, se suma a la extensa lista que atesora este centro y que pone de relieve la romeación de excelencia que se imparte en este centro”. Jorge Molina ya fue finalista el pasado año en este mismo certamen con su plato “Tartar de lubina al estilo del chef”. La muestra MálagaCrea Gastronomía la ha organizado el Ayuntamiento de Málaga este pasado fin de semana. Se trata de un certamen anual que pretende reconocer y promocionar a jóvenes chefs que comienzan a desarrollar su trayectoria profesional en Andalucía.

 
Chef Jorge Molina

Enhorabuena a este joven chef que demuestra que Mancha Real es tierra de emprendedores que siguen consiguiendo metas a base de mucho trabajo y talento. Felicidades

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.