EventosNovedades

Emotiva presentación del libro de Pilar Molina “La vida en dulce de la madre de Cris”

La autora estuvo arropada por muchos familiares y amigos

Se celebraba este pasado viernes 25 de noviembre a las 19,30 horas, la presentación del libro “La vida en dulce de la madre de Cris” de la autora de ascendencia mancharrealeña, Pilar Molina Oltra.

Mar Dávila le dedicó unas palabras

Este acto tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples en la calle San Marcos (junto al colegio Sixto Sigler), estando presentes, la Alcaldesa Mar Dávila junto a la Concejala de Sanidad Ana López y el Concejal de Agricultura Antonio Mata. Muchos fueron los familiares y amigos que quisieron estar al lado de Pilar Molina para este día especial puesto que escribir un libro es muy importante en la vida del autor o autora y en este caso, se dieron coincidencias para que fuese un acto emotivo que en algún momento llevó a Pilar a emocionarse. El estar presentando un libro en el que fue su pueblo en su niñez y adolescencia junto a muchos de los presentes que estuvieron viviendo esos años con ella o la coincidencia de celebrar este acto en el mismo edificio donde en los años 60, su padre Antonio Molina “el médico” fue director del Centro de Alimentación Infantil, trajeron muchos recuerdos para ella, sus familiares y muchos de los presentes que lo vivieron.

Presentó el acto Amalia Soria

Presentó el acto su amiga Amalia Soria que recordó un verso que Tomás Ruiz Chica le dedicó a “Don Antonio” en septiembre de 1990 en un acto de despedida que se celebró en los salones La Zambra. Poco después fue presentando a los integrantes de la mesa, todos ellos con un gran curriculum en sus profesiones y amigos de la autora, que cada uno de ellos le dedicó unas palabras relacionadas con el libro y todo lo que hay alrededor de la obra, desde las vivencias que tuvieron en su juventud, hasta lo que llegó después de su jubilación con el comienzo de las tartas artesanales de la “Madre de Cris”.

Composición de la mesa

Los ponentes en la mesa que acompañaban a Pilar Molina Oltra, además de la presentadora Amalia Soria fueron:

Francisco Nuñez, gran escritor con 27 libros publicados y columnista del Diario de Sevilla donde reside actualmente, habiendo recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional.

Paulina Pérez, profesora de secundaria en un instituto de Jaén, dando asignaturas como latín y griego entre otras. Fue compañera de Pilar antes de que esta se jubilase en Iznalloz, puesto que se dedicó en su vida profesional a la docencia.

Muchos familiares y amigos en la presentación

Ana García, es Catedrática de la Universidad de Granada y Doctora en Bellas Artes aunque su residencia la tiene en Mancha Real, siendo una gran amiga de la autora.

Juan Buil, Licenciado en Historia del Arte que ejerció gran parte de su vida profesional en Sevilla, teniendo un amplio curriculum a lo largo de los años y en la actualidad tiene su domicilio junto a su esposa en Mancha Real, siendo muy buenos amigos de Pilar.

 

La autora durante su intervención

Al final fue Pilar Molina la que tomó la palabra explicando las razones por las que ha escrito este libro autobiográfico que cuenta su infancia y juventud en Mancha Real y parte de la la historia vivida junto a sus padres D. Antonio Molina y Pilar Oltra. La otra parte del relato lo hace de los diferentes lugares donde desempeñó su carrera profesional y el momento de su jubilación, cuando nació la idea de fabricar tartas de queso de forma artesanal y que tanto éxito han tenido desde el 2014 que comenzaron, que en la actualidad tiene tres tiendas, una en Granada, otra en Málaga y la tercera en Sevilla, siendo más de 20 trabajadores los que está dedicados a que estas ricas tartas de queso se puedan degustar en cualquier sitio de España.

Una vez acabado el acto, todos los presentes se trasladaron al restaurante Mirador de Puerta Real para tomar un refrigerio, degustar la tarta de queso de “La madre de Cris” y firmar ejemplares del libro a todos aquellos que lo adquirieron.

Francisco Nuñez
Paulina Pérez
Ana García
Juan Buil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.