Eventos

La Asociación Comercio Activo anima las calles con su “Navidad Activa”

Papá Noel en uno de los comercios de la asociación
Papá Noel en uno de los comercios de la asociación

El escaparate de Eurovisión Ópticos fue el ganador del concurso

Fuente: Diario Jaén | La nueva asociación de comer­ciantes de Mancha Real impulsa una colorida campaña para estas Navidades, tanto para dinamizar el ambiente en la calle como para potenciar las ventas. El objetivo del colectivo es convertir la ciudad en un Centro Comercial Abierto.

Un incansable Papá Noel, acompañado con un elfo, recorrió las calles de Mancha Real el pasado fin de semana, se fotografió con niños y mayores, regaló carame­los y los típicos gorros rojos con la guirnalda blanca. Se trata de una imagen poco usual hasta ahora en la ciudad, pero que su­puso un soplo de aire fresco para el comercio local, que parece haber rejuvenecido desde la crea­ción de la Asociación Comercio Activo, hace siete meses.

La presidenta, Sara Carrasco­sa, afirmó que el balance de este tiempo es muy positivo. “Al prin­cipio costó arrancar, porque la gente no está acostumbrada a estas iniciativas, pero la verdad es que el público ha respondido, sobre todo el fin de semana”, dijo. Añadió: “Con estas actividades se pretende, más que potenciar las ventas, hacer un pequeño ho­menaje a los clientes y sacar a la gente a la calle”. A pesar de ello los comerciantes no han dudado en sumarse a la iniciativa. Muchos han competido en el primer Concurso de Escaparates que finalmente ganó Eurovisión Ópticos.

Ca­rrascosa explicó que cada vez hay más asociado, entre los que exis­ten, incluso, propietarios de negocios tradicionales, “los menos propensos a estas iniciativas” y añadió que el reto para el año que viene es posicionar Mancha real como un Centro Comercial Abierto comarcal. Para ello hizo un llamamiento a las autorida­des: “Necesitamos más presencia, apoyo e implicación” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.