EventosNovedades

La Cofradía de la Virgen de los Dolores celebra su tradicional “Monidura” 2021

Fue en la plaza de la Constitución y con las medidas sanitarias contra el Covid

Llegaba en la noche de este pasado sábado 18 de septiembre, el tercer fin de semana que como es tradición, se vivió otra de las “Moniduras” que en este mes de septiembre se celebran como parte de la Fiesta de Estatutos que en esca ocasión fue la de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. 

Se dieron los toques en la puerta como es costumbre

Se celebró esta tradicional Monidura en la plaza de la Constitución como se desarrollaron las anteriores, por las medidas sanitarias del Covid. Después de sonar las 12 campanadas de la Iglesia de San Juan Evangelista, la Presidenta de la Cofradía y varios jóvenes cofrades llamaron en esta centenaria costumbre, al llamador de la puerta de la iglesia, comenzando la música ya conocida de las 4 coplillas con su famoso estribillo de “Socorred Virgen Sagrada al devoto que os implora, al devoto que os implora”.

En una noche de agradable temperatura, muchos fueron los vecinos que acompañaron a la Cofradía para esta tradicional Monidura que entre cofrades, autoridades municipales con la Alcaldesa, varios de los Concejales de la Corporación, los  Párrocos de San Juan Evangelista y de la Encarnación, el Presidente de la Unión Local de Cofradías o la Presidenta de la Cofradía dieron relevancia a este bonito evento.

Hubo al final foto de la Cofradía, músicos y autoridades municipales y eclesiásticas

Los asistentes pudieron degustar los roscos y magdalenas que se repartieron de forma individual y en bolsas de plástico, así como el rico risol que iba en botellitas acorde con las medidas sanitarias que hay impuestas, además de la mascarilla que todos hicieron uso de ella a excepción de los momentos de tomar estos tradicionales dulces.

Los músicos que tocaron las coplillas fueron en esta ocasión, Blas Daniel Martínez y Nani González con el clarinete y Fátima Pérez con el saxo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.