EventosNovedades

La Coral Polifónica Mancha Real vuelve a la actividad con un bonito concierto

Presentaron al nuevo director y al pianista

Después de casi dos años sin actuar, volvía este pasado viernes 17 de diciembre la Coral Polifónica Villa de Mancha Real con una actuación dedicada a la Navidad y en la que pudimos ver como la inactividad no ha hecho mella en los componentes, haciendo un concierto muy bonito y con grandes voces.

Debutaron el nuevo director y el pianista

Fue a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal, Maestro José Luis Quero Juarez, siendo varias las novedades que se habían dado. Fue presentado el nuevo Director de la Coral, el Tenor jiennense Miguel Ángel Ruíz Merino, con un ámplio curriculum tanto en música clásica, antigua o corales.  Diplomado en Informática por la universidad de Castilla-La Mancha, realiza estudios de canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Interpreta arias y duetos de ópera y zarzuela así como canción napolitana, lieder y canción española clásica. El anterior Director Juan Paulo Gómez Hurtado que hizo una gran labor al frente de la coral, tuvo que dejarlo por no poder compatibilizarlo con su trabajo actual.

A pesar de las mascarillas sonaron muy bien

También fue presentado el gran pianista mancharrealeño Juan González, un joven con un talento especial para la música y que acompañará a la Coral en sus actuaciones. Este grupo que llevaba como decíamos al comienzo casi dos años sin actuar por la pandemia del Covid, han hecho un esfuerzo desde hace más de un mes, ensayando y afinando las voces para que la noche de la reaparición, sonase como lo hizo, de maravilla, con un repertorio de Villancicos, dos de ellos cantados en solitario por su Director y Tenor Miguel Ángel Ruiz, que hicieron las delecias de todos los que acudieron al recinto.

Al final hubo un regalo para los nuevos componentes

Al final representantes de la Coral, hicieron un regalo a su director y al nuevo pianista, en nombre de todos los componentes, dando la bienvenida a dos magníficos músicos que seguro harán que la Coral Polifónica Mancha Real vaya subiendo peldaños en esta difícil etapa que tienen por delante. Presentó el concierto Francisco Hervás. El evento formaba parte de la programación que la Concejalía de Cultura lleva a cabo en los días navideños y año nuevo, contando con todas las medidas de seguridad anti Covid en el recinto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.