EventosNovedades

La Procesión del Stmo. Cristo de la Misericordia ha sido la primera en salir después de las restricciones

Asistíamos en la tarde noche de este pasado domingo 5 de septiembre en nuestro municipio, a la primera Procesión que se ha celebrado en la provincia de Jaén después de aquél 15 de marzo de 2020 en el que se suspendieron todos los eventos, y ha sido con la del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El recorrido fue alrededor de la plaza

Después de celebrada la Fiesta de Estatutos con el Triduo, la tradicional Monidura del sábado y la Santa Misa, salía la Imagen del Cristo de la Misericordia después de 2 años sin haberlo podido hacer, el pasado 2020 por el Covid y en 2019 por la tormenta que descargó en Mancha Real a la hora de la Procesión. Sobre las 21 horas, salía la Imagen del templo llevada en andas, para hacer un corto recorrido que era lo que se permitió, alrededor de la Plaza de la Constitución, sin banda de música y guardando todos las medidas de seguridad con mascarillas incluidas.

Fue mucha gente la que se dio cita en la plaza para ver como los cofrades llevaban al Santísimo Cristo de la Misericordia acompañados por el Párroco Don Mariano Cabeza, las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila, la Concejala de Turismo y Sanidad Ana López y el Presidente de la ULCO y Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, F. Manuel del Águila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.