EventosNovedades

La Romería de la Virgen del Rosario estrena el cambio de fecha con un tiempo excepcional

La carreta con el Simpecado preparada para su salida
Carretas y caballistas acompañaron al Simpecado

Tiempos de romerías en las últimas semanas en la provincia de Jaén a las que se unía la de nuestra Patrona la Virgen del Rosario que con el cambio de fecha de septiembre a mayo, se ha celebrado este fin de semana en Mancha Real.

Con el traslado  del viernes 5 comenzaban los actos de esta Romería Virgen del Rosario 2017, siguiendo el sábado 6 donde las carrozas y caballistas se reunían en las Pilas a las 10,30 horas, para salir por diferentes calles del pueblo acompañados de música rociera.

Procesión por la sierra

A su llegada a la Parroquia de San Juan Evangelista, el párroco don Mariano Cabeza salía a recibirles y les dedicaba unas palabras dentro del templo antes de la Ofrenda Floral que se ofreció de forma testimonial a la Imagen de la Virgen expuestas en el Altar Mayor, llevando los ramos de flores a las carretas para una vez llegados a la ermita de la Francia, ofrecérselas a la Imagen allí presente.

A la salida de la iglesia, el Simpecado fue colocado en su carroza delante de la puerta principal y los romeros fueron pasando con sus carros y caballos para ofrecer su ramo de flores y acto seguido salir con dirección a la ermita de la Francia. A las 13 horas tenía lugar el Saluda a la Virgen del Rosario en la ermita y el rezo del Ángelus.

A las 18,30 horas, se celebraba la Procesión con la Imagen de la Virgen, el Párroco Don Mariano, la Alcaldesa Mar Dávila y los romeros, por distintos lugares de la sierra. Acabaron los actos a las 23 horas en la ermita, con el Santo Rosario de la Aurora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.