Eventos

Los alumnos del IES Sierra Mágina reciben sus diplomas “DELF”

Las profesoras del IES Sierra Mágina hacen entrega de los diplomas DELF
Las profesoras del IES Sierra Mágina hacen entrega de los diplomas DELF

El IES Sierra Magina celebró este pasado viernes 29 de noviembre un acto de entrega de los “DELF”, Diplomas de Estudios en Lengua Francesa, bajo la organización del departamento de francés del IES (Da Maria Cruz Perales, Da. Ma Luisa Guzmán y Da Ma Dolores Villalba) para aquellos alumnos que han obtenido dicho diploma a través de los exámenes oficiales llevados a cabo en el centro por la Alianza Francesa.

El DELF es un diploma oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. En este evento se hizo entrega a los alumnos de los niveles A2, B1, B2.

El evento fue presentado por los alumnos y contó con varias actuaciones de antiguos alumnos, donde pudimos ver un monologo, la actuación de los hermanos Nicolás y Luis Miguel, de Comando Stylo, que interpretaron su tema “Perdí el Tiempo” junto con “HellaWTF”, y por último una actuación por parte de dos alumnas, piano y guitarra, de varias canciones, en inglés, francés y español.

La Alcaldesa, Micaela Martínez, y la Concejala de Cultura, Ana Sánchez, y los alumnos franceses de intercambio estuvieron presentes en este acto.

Los cuarenta alumnos franceses y cuatro profesores acompañantes se marcharon este pasado domingo, 1 de diciembre, después de pasar varios días en Mancha Real. Llegaron el pasado 22 de noviembre desde el colegio Jean Racine de la localidad de Saint-Georges-sur- Loire, con la que está hermanada nuestra localidad desde muchos años. Desde ese día no han parado de realizar actividades. Visitaron los lugares más emblemáticos de Mancha Real, viajaron también hasta Granada, Úbeda, Baeza y Jaén.

El pasado sábado al mediodía llevaron a cabo una gran comida de convivencia entre las familias de los alumnos españoles que acogen. El evento tuvo lugar en las naves municipales que sirvió a modo de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.