


Las calles de Mancha Real eran testigo del inmenso pasacalles de camiones este fin de semana celebraban los transportistas en honor a su patrón San Cristóbal, una fiesta que se celebra desde hace 25 años en la localidad. Las fiestas comenzaron el sábado 8 a las 11 de la mañana con la concentración de vehículos en “La Planeta” lugar de la ermita del Santo. La comitiva de vehículos inicio su marcha hacia las calles de la localidad sobre las 12 de la mañana con un ensordecedor ruido de bocinas que se escuchaba en cualquier rincón de Mancha Real.

Las cabezas tractoras, camiones y algunos turismos, pasaban frente a su patrón, San Cristóbal para la Ofrenda Floral y entrega de alimentos no perecederos para Cáritas, en el pequeño altar en la ermita de San Marcos donde el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza fue bendiciendo a cada uno de los vehículos que llegaban. Según se aproximaba el medio día, los conductores iban entrando en el recinto ferial para disfrutar a continuación de una comida de hermandad en las naves municipales para los socios y familiares.

A las 20 horas comenzaba la Santa Misa en el recinto ferial en Honor a San Cristóbal y en conmemoración del 25 Aniversario del Grupo Parroquial, con un Altar preparado para el acto. A continuación comenzaba la Procesión del Santo por las calles de la localidad sobre las nueve de la noche con el acompañamiento de las autoridades municipales, eclesiásticas y de los miembros del Grupo Parroquial. La Imagen, portada a hombros, estuvo acompañada por la Tropical Banda que fue la encargada de tocar las marchas procesionales. La jornada terminó con una cena Hermandad en los Salones Puerta Real.
El domingo 9 comenzó a despejarse el ferial con la bajada de San Cristóbal a su ermita, ya que muchos de los conductores tenían que prepararse para volver al trabajo al día siguiente, poniendo fin a esta estos actos que en esta ocasión celebraban su 25 aniversario.
PASACALLES
MISA Y PROCESIÓN