Eventos

Misa en honor de las “Hermanas Misioneras de Acción Parroquial”

Convento lleno

El pasado jueves 7 de marzo a las 20 horas, se celebró una misa muy especial en el Convento de la Virgen de la Cabeza con motivo del próximo 50 aniversario de la llegada de las religiosas a nuestra localidad. En esta fecha se cumplen 71 años de la puesta en marcha de la Congregación de las Misioneras de Acción Parroquial.

Haciendo un poco de historia nos tendriamos que remontar al año 1939, en un pueblo de Segovia (Carbonero el Mayor), una joven llamada Genoveva Cuadrado (Madre Inmaculada) había tenido la idea de formar una nueva Congregación Religiosa, por lo que decidió ponerlo en conocimiento del párroco del pueblo Don Bernardino Arribas, y juntos hablaron con el Obispo de la Diocesis, Don Luciano Pérez Platero, que le pareció una iniciativa muy buena. Desde ese momento se pondría a trabajar para que esta idea se hiciese realidad.

Fueron 3 años aproximadamente los que Don Luciano estuvo trabajando para que este proyecto viera la luz, con muchas dificultades, pero finalmente el 7 de marzo de 1942 se reunió el grupo formado por nueve jovenes que fueron las primeras que formaron la Congregación.

En la misa estuvieron presentes los párrocos Don José Antonio García de San Juan Evangelista, Don Francisco Javier Delgado de La Encarnación, y el sacerdote de nuestra localidad Don Cristóbal Jiménez, que tuvieron unas palabras hacia las Hermanas Casilda, Encarna, Candida y Lola que pertenecen en estos momentos al convento Virgen de la Cabeza y a la Hermana Mª Paz que estuvo con ellas aunque en la actualidad tiene su residencia en Ciudad Real.

En la pequeña Ermita que se encuentra junto al Convento fueron numerosos los amigos y fieles que se dieron cita para dar este homenaje a esta Congregación que lleva casi 50 años con nosotros haciendo una gran labor y siguiendo siempre el lema que tienen en la entrada del convento nada más atravesar la puerta que dice “Hemos nacido para la Parroquia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.