Eventos

Pasacalles de camiones y turismos para honrar al patrón San Cristóbal

Uno de los vehículos decorados para frente a San Cristobal
Uno de los vehículos decorados para frente a San Cristobal

Mancha Real se inundó de camiones este fin de semana en honor a su patrón San Cristóbal, una fiesta que se celebra desde hace casi 20 años en la localidad. Las fiestas comenzaron el sábado 12 a las 10 de la mañana con la concentración de vehículos en “La Planeta” lugar de la ermita del Santo. La comitiva de vehículos inicio su marcha hacia las calles de la localidad cerca de las 12 de la mañana con un ensordecedor ruido de bocinas que se escuchaba en cualquier rincón de Mancha Real. Las cabezas tractoras, y algunos turismos, paseaban frente a su patrón, San Cristóbal y dejaban flores, y alimentos no perecederos para Cáritas, en el pequeño altar en la ermita de San Marcos. Según se aproximaba el medio día, los conductores iban entrando en el recinto ferial para disfrutar a continuación de una paella para los socios y familiares.

El Santo procesionó por las calles de la localidad sobre las nueve de la noche. La Imagen, portada a hombros, estuvo acompañada por la Agrupación Musical “Lágrimas de María”. La jornada terminó con una cena Hermandad en los Salones “La Zambra”, lugar en el que además se entregaron las placas conmemorativas y los trofeos del concurso de vehículos decorados.

El domingo 13 comenzó a despejarse el ferial con la bajada de San Cristóbal a su ermita, ya que muchos de los conductores tenían que prepararse para volver al trabajo al día siguiente, poniendo fin a esta celebración tan destacada en Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.