


La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Mancha Real, celebraba este pasado viernes 17 de mayo en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, el Pregón que todos los años organiza y que reunía a decenas de personas que acompañaron en este acto tan importante de la Cofradía.
Comenzó el evento a las 21 horas, con la presentación de Elena Martínez que le pedía al Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza subiera al escenario para empezar rezando todos una oración. A continuación la presentadora requería la presencia del Pregonero 2019, Ramón Colodrero Saperas, una persona nacido en Andujar y muy vinculado a la Virgen de la Cabeza desde pequeño.

El Pregonero comenzaba dando las gracias a los representantes de la Hermanda de Mancha Real por haber confiado en él para este bonito e importante acto dedicado a la “Morenita”, haciendo un emotivo Pregón, la mayor parte expresado en verso y en el se notó que es una persona muy devota y con una gran implicación en todo lo relacionado con la Virgen. Colodrero dijo que desde pequeño llevaba a la Morenita en su corazón, de hecho dijo que durante los años que estuvo fuera por motivos profesionales como los que ha estado en su Andujar natal, no faltó en ninguna ocasión a la cita de la Romería en el Cerro del Cabezo.

Con muchos aplausos de los asistentes, llegaba el momento de la entrega de una placa conmemorativa y la imposición de la medalla de la Hermandad de manos de Andrés Cobo, subiendo al escenario la esposa del Pregonero y la Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, que junto a la presentadora, recibieron un ramo de flores en agradecimiento a su aportación.
Acabó el acto todos de pie y cantando el Himno de “Morenita y Pequeñita” dedicado a la Virgen de la Cabeza.