

Se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista este pasado miércoles 22 de enero, el 425 Aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro con la Celebración de la Eucaristía a las 19 horas, en la que se reunían en el templo la Cofradía con su junta directiva y cofrades acompañados por las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de la localidad, así como las autoridades municipales, en uno de los actos de los que hay programados para este importante aniversario que tiene lugar para conmemorar aquél 1595 en el que se fundó esta cofradía en el Convento de Carmelitas Descalzos de Mancha Real.

La Misa fue oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta que recordó los comienzos de la Cofradía así como los cientos de cofrades que a lo largo de los tiempos formaron parte de ella. Al final de la Misa, el Párroco acompañado de los cofrades y autoridades se desplazaron al Camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno para bendecir su Imagen.
Poco después comenzaban a sonar las marchas procesionales a cargo de la A.M. Amigos de la Música acompañados de la Coral Polifónica de Mancha Real que ponían una nota solemne ante la Imagen a la que todos miraban con respeto y fervor.