


Era una noche de nervios y emociones fuertes para Ángel Jiménez Tirado y su familia, ya que el honor de ser el Pregonero 2018 de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario era todo un reto para una persona, que como él se declara, no es muy dado a hablar en público.
Tarea difícil con los nervios que conlleva en las fechas anteriores al acto pero prueba superada con nota muy alta, ya que Ángel desarrolló un brillante Pregón este pasado viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, que transportó a todos los asistentes al acto, que fueron muchos, a otras épocas de las Ferias de Mancha Real, sobre todo a las de los años 70 y 80 que tuvieron lugar en el mes de agosto y que por su edad eran las que más recuerdos le traía.

Fue un recorrido de esas anécdotas y vivencias de los años en los que la feria se vivía de otra forma y que el Pregonero supo explicar con claridad, de como eran los cacharritos de la época, así como las distintas casetas o el baile en el parque.
No olvidó Ángel Jiménez a personas con las que tuvo un gran contacto y amistad en la Peña el Trillo como el que fue su presidente Alfonso Alcántara y a otros que le acompañan en la actualidad. Agradeció a todos su asistencia a este acto tan importante que da comienzo a las Fiestas Patronales.

Presentó el evento Elena Martínez que trás el Pregón, llamaba al escenario a la Alcaldesa Mar Dávila y al Concejal Jesús Jordán que entregaron una placa al Pregonero y un ramo de flores a su esposa. Después de recibir las felicitaciones de familiares y amigos, comenzaba la cantaora torrecampeña Fina Colmenero, una gran amiga de Ángel que quiso estar en este bonito acto, dedicándole unas palabras y que acompañada del guitarrista jiennense José Manuel Moreno, realizó una soberbia actuación que levantó muchos aplausos de los asistentes que llenaban el recinto.


Cerraron la noche los alumnos y alumnas de la academia de baile Bailomaná que en sus diferentes grupos, desarrollaron sus bailes y coreografías de modo magistral.
Este evento fue organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mancha Real.