FeriaNovedades

Emocionante y emotivo Pregón de Feria 2016 a cargo del jugador de fútbol “Nando”

Nando es aplaudido durante su Pregón
Nando es aplaudido durante su Pregón
Tuvo una mención especial para su esposa y su hijo
Tuvo una mención especial para su esposa y su hijo

Comenzaba este pasado sábado 1 de octubre en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” un acto tan importante para Mancha Real como es el Pregón de Feria, el primero en realizarse de cara a estas Fiestas Patronales 2016. El elegido para este año era un deportista muy querido y admirado en el pueblo, futbolista formado desde pequeño en las categorías de la Asociación Deportiva y un gran jugador en la actualidad; nos referimos a Fernando Gómez más conocido como “Nando”.

El acto comenzaba a las 20,30 horas, con la presentación por parte del Concejal de Cultural Tomás Páez que trás unas breves palabras, cedía el testigo al Pregonero de la Feria del pasado año, José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa. José Luis, con ese verbo fácil que le caracteriza, comenzaba por agradecer a todos los presentes su asistencia y haciendo un repaso por la historia de Mancha Real, desde sus origenes y sus diferentes nombres que fueron cambiando con el tiempo. Centrandose en el Pregonero de este año, relató su amplio curriculum, sus comienzos en el fútbol, su desarrollo como jugador en el At. Mancha Real y en los diferentes equipos en los que militó hasta su fichaje por el R. Jaén.

Nando recibió un obsequio por parte de la Alcaldesa
Nando recibió un obsequio de manos de la Alcaldesa

En el Pregón de Feria 2016, “Nando” comenzaba con los agradecimientos a los presentes y a las autoridades municipales por ser elegido para este importante acto. El Pregón estuvo dedicado mayormente al recuerdo de su niñez y adolescencia, donde relataba que él solo pensaba en jugar al fútbol, que era su pasión, siendo el ferial, próximo a su domicilio, el lugar donde se bajaba a cualquier hora para jugar con los amigos el “partidillo” diario. Su paso por la Asociación Deportiva Mancha Real en las diferentes categorías, mereció también unas palabras por su parte, agradeciendo a todos los que estuvieron al frente de ella con Martín Jiménez, su presidente y todos los monitores que entrenaban a los equipos, que dijo, fueron muy importantes en su formación como jugador de fútbol. El momento de la emoción llegó cuando Nando se refirió a su familia, a sus padres, a sus hermanos y finalmente a su esposa y su hijo, donde se emocionó y tuvo que parar y tomar un poco de agua para poder continuar.

El grupo Flamencubeando cerró el acto
El grupo Flamencubeando cerró el acto

La Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila fue la que puso el punto final al acto, con unas bonitas palabras hacia el Pregonero, diciendo que habían acertado plenamente con la elección de Nando, puesto que él encarnaba los valores en los que se miraban los niños en su formación como el esfuerzo, la constancia o el sacrificio. Mar Dávila dijo a los presentes que comenzaban las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario y que habían puesto mucha ilusión y esfuerzo para que todo saliese bien y que la gente se divirtiese en estos días.

Al final el grupo “Flamencubeando” actuaron para los presentes con su música de fusión del flamenco y los ritmos latinos.

Invalid Displayed Gallery

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.