FeriaNovedades

Mancha Real en su Día Grande celebra la Monidura y Procesión de su Patrona

Procesión en su paso por la calle San Marcos
Procesión en su paso por la calle San Marcos
Monidura de Nuestra Señora del Rosario
Monidura de Nuestra Señora del Rosario

Día Grande este 7 de octubre de 2016 en Mancha Real, en las Fiestas Patronales que se vienen celebrando desde el 5 con numerosos actos y actividades en las que los  vecinos y visitantes están participando con mucha afluencia en todos los eventos programados. En este día de la Patrona, se celebraba a las 12 con el toque de las campanadas, la tradicional  “Monidura” de la Virgen del Rosario que comenzaba con los típicos golpes en la puerta principal de la iglesia por parte de la Hermana Mayor de este año, para a continuación ser la Asociación Mar de Olivos “La Manchuela” la que comenzase con las coplillas y estribillos dedicados a la Virgen. No faltaron los típicos roquillos, magdalenas y vino dulce para afinar las gargantas. Una de las estrofas más conocida es la de: San Francisco se perdió una tarde su padre y su madre lo van a buscar. Se lo encuentran en el Paraíso, cogiendo las Rosas del Santo Rosal. Con su estribillo: Cristianos llegad, a rezar el Rosario a María, Sol, Luz y Alegría, del Triste Mortal.  A las 11 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Solemne Fiesta Votiva en Honor a Nuestra Señora del Rosario, oficiada por los Párrocos locales Don Mariano Cabeza, Don Miguel Lendínez y el de Jimena Don Antonio Robles, que congregaron a cientos de fieles con la asistencia de las autoridades civiles y militares y cofradías.

Mucha gente para ver salir a su Virgen
Mucha gente para ver salir a su Virgen

A las 12 salía la Magna Procesión con el trono de la Virgen del Rosario portado a hombros por sus costaleras recibiendola con aplausos y con el Himno Nacional por parte de la A.M. Villa de Mancha Real que fue la encargada de tocar las marchas procesionales.

Desde la plaza de la Constitución la Procesión comenzó su marcha por las diferentes calles de nuestra población acompañada de decenas de fieles, de todas las Cofradías locales y de las autoridades, que estuvieron junto a su Patrona duranto todo el recorrido.

Monidura

Invalid Displayed Gallery

Procesión

Invalid Displayed Gallery

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.