Feria

Saluda del Párroco de la Encarnación | Feria de Octubre 2016

Foto del Pregón de Semana Santa 2016
Foto del Pregón de Semana Santa 2016

Queridos mancharrealeños:

Es para mí un honor, y quiero comenzar mis palabras agradeciendo la posibilidad que desde el ayuntamiento se me brinda, como pastor vuestro, de poder dirigir unas palabras con motivo de las fiestas patronales de Ntra. Sra. del Rosario.

Es este un año muy especial para todos los devotos de la Santísima Virgen del Rosario que aquí en nuestro pue­blo honramos de manera especial. La Iglesia no sólo está celebrando el Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. La Orden domini­cana, gran impulsadora de la devoción a la Santísima Virgen y el rezo del Santo Rosario, está celebrando el VIII Centenario de su fundación. 800 años de historia divulgando esta piedad tan arraigada en tantos pueblos y ciudades, especialmente en el nuestro.

Es una devoción sencilla y bella a la vez. Lo sencillo es muchas veces lo más hermoso. Esta bella oración en honor de la Santísima Virgen ante su Hijo Jesucristo, hunde sus raíces en la pie­dad popular. No es sólo una forma de devoción a la Virgen Santísima, sino también la contemplación de nuestra historia de la salvación a través de los misterios de la vida, muerte y resu­rrección del Señor Jesucristo presen­te entre nosotros.

Toda la vida de la Santísima Virgen sucedió en razón de su Hijo, asociada a Él desde su Inmaculada Concepción hasta su Asunción al Cielo, desde donde intercede por nosotros para siempre. Por eso, recitar el Santo Rosario es contemplar de su mano el Santo Rostro de Cristo.

Aunque haya mucha gente que lo crea, quiero expresar que el rezo del Santo Rosario no ha pasado de moda, ni mucho menos. Hemos de preocuparnos en transmi­tir esta oración a las generaciones jóvenes de nuestra comunidad parroquial. Sería éste un acertado compro­miso, y procurar que en los templos de nuestro pueblo se dé la oportunidad a los fieles para la práctica de esta devoción de la piedad popular. Ojalá lo consigamos.

Animo también a las familias cristianas de ManchaReal a rezar el Santo Rosario en sus casas, o en parti­cular. Decía un gran apóstol del Santo Rosario, el Padre Peyton, que “la familia que reza unida, permanece unida”. El tiempo le ha dado la razón. San Juan Pablo II hizo suya esta doc­trina y añadió: “el Rosario es una oración que se presta particularmente para re­unir a la familia, y añadía, la familia que reza unida el Rosario, reprodu­ce un poco el clima de la casa de Nazaret…” (Rosarium Virginis Mariae).

Feliz Fiesta Patronal para todos, y que la Santísima Virgen del Rosario nos obtenga de su Hijo Jesucristo abundan­tes bendiciones divinas para nuestro pueblo que tanto lo necesita.

Miguel Lendínez Talavera

Párroco de La Encarnación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.