Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Corporaciones Municipales de otros tiempos

En la legislatura de 1995 hubo tres Alcaldes

Estamos en este 2023, año electoral en el que dentro de pocos meses, concretamente el domingo 28 de mayo, se celebrarán las Elecciones Autonómicas y Municipales donde muchas de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos de todo el territorio nacional elegirán a sus representantes para los próximos 4 años.

Hemos recogido en esta ocasión como foto destacada a la Corporación Municipal que salió de las urnas precisamente un 28 de mayo al igual que las que se avecinan, pero del año 1995, con unos resultados apretados y en los que pasaron muchas cosas a lo largo de la legislatura. El PSOE obtenía 1715 votos y 4 concejales, el PP con 1660 votos conseguía 4 concejales, el grupo independiente FADI con 1153 votos fueron 3 concejales, IU-LV obtenía 698 votos y 2 concejales. El PSOE al ser la lista mas votada se hizo con la Alcaldía con su candidato Juan Antonio Linares Rosa que debido a los pocos apoyos, fueron pocos los meses que Linares estuvo al frente del Ayuntamiento, dimitiendo el 30 de enero de 1996. 

Tras la dimisión del dirigente socialista, se firmaba un pacto entre dos de las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las elecciones municipales, el Partido Popular que tenía 4 concejales y el grupo independiente Fadi que había obtenido 3, en un acuerdo en el que se repartirían la Alcaldía el tiempo que quedó de legislatura. Con este pacto, llegó a la Alcaldía Pedro Cobo del Pozo, del grupo independiente que tomó posesión el 15 de febrero de 1996 y que estuvo al frente del Consistorio hasta el 15 de septiembre de 1997. El 15 de septiembre de 1997, según el acuerdo al que llegaron el PP y Fadi, tomó posesión como nuevo Alcalde, el candidato del Partido Popular Pedro Cuevas Raya que dirigió el Consistorio en los siguientes 20 meses hasta llegar al final de la legislatura, con las nuevas elecciones a nivel local en toda España y también en 13 Autonomías, del 13 de Junio de 1999.

Corporación Municipal 1987

En la foto que mostramos del Pleno se da la curiosidad de que aparecen cinco Alcaldes de nuestro municipio en diferentes épocas,  el socialista Rafael García Cobo que estuvo una legislatura del 1983 al 1987, Sebastián del Moral Fuentes que estuvo como Alcalde del 24-11-94 al 28-5-95,  el mencionado Juan Antonio Linares Rosa que estuvo al frente de la Alcaldía hasta el 30 de enero de 1996, Pedro Cobo del Pozo de FADI y Pedro Cuevas Raya que estuvieron el resto de legislatura y Francisco Cobo Gutiérrez del PSOE que fue elegido en junio del 1999 y que estuvo como Alcalde de Mancha Real dos legislaturas, hasta el año 2007.

Decir que en estos tiempos se elegían 13 Concejales en el Consitorio como vemos en la foto del Pleno con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.