Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – Cortijo Vistalegre

Situado en la zona del Pozuelo

Durante muchos años existió en nuestro municipio un cortijo muy conocido como fue “Vistalegre”, situado en lo alto de la zona conocida como “El Pozuelo”, un lugar que se veía siempre que mirabas a la zona de abajo de la calle Maestra.

Fue propiedad de la familia Medina y de los Calatravas y aunque tenía unas tapias en todo su alrededor, en los años 60 a los niños les gustaba ir por esa zona, ya que estaba muy cerca el barranco de “las huertas” y el huerto “San Marcos”. Era un lugar con muchos matorrales y por tanto un lugar de juegos para los niños, donde alguno que otro intentaba colarse por la tapia para coger algunas moras o pan de pastor de los árboles. Había un árbol muy conocido, el famoso “castaño de Vistalegre” del que había algunos dichos populares y leyendas en los que se hacia referencia a este gran árbol que ha estado durante tantas décadas siendo el signo de identidad de esta finca y que ha sido recordado hace pocos días en “Mancha Real, Misterios y Leyendas” que han tenido lugar en la Fiesta de los Santos y Difuntos. En la actualidad no existe nada de aquella construcción, ya que hace algún tiempo se instaló la cooperativa de aceite “San José” en su parte delantera y por la parte de atrás solo quedan algunos árboles, unos muros casi caídos y poco más.

En los años 50, por este lugar, comenzaba “el barranco de las huertas” por donde pasaba una gran acequia de agua y siempre estaba lleno de matorrales y pinchos. En el lado derecho del barranco se situaba la huerta de Macario, a la que mucha gente se desplazaba para comprar lechugas y toda clase de verduras. En la parte izquierda, junto a Vistalegre, estaba la de Fernando, el padre de Juanito el sastre. Con anterioridad estubo el mítico Puente de San Sebastián.

 

 

2 comentarios

  1. Yo nací en vista alegre, y recuerdo que era una finca muy bien cuidada, con piscina, cancha de básquet y de tenis, aparte de un jardín grande y varias Huerta cuidadas y cultivadas por mi querido y difundo padre.

  2. Los mejores años de mi infancia , los pasé en vista alegre junto a mis padres y mi hermano.
    Nos divertiamos corriendo y jugando todo el día, junto a primos y amigos del pueblo . Recuerdos inolvidables !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.