Mirando al pasadoNovedades

Imagen destacada – El punto de reunión siempre ha sido “La plaza”

Foto de un domingo del año 1966

Tenemos en esta ocasión una bonita estampa de ese punto de reunión tan importante a lo largo de los años como siempre ha sido “la Plaza”, un lugar en el que los amigos de todas las épocas quedaban allí para sus reuniones de los domingos, o donde muchas parejas comenzaron su relación de noviazgo con aquellos largos paseos que allí se daban.

En los años 50 y 60 una de las costumbres (quizás la más importante) de los domingos y festivos para la gente que salía a dar una vuelta era el paseo en la plaza, bien con los amigos o con las amigas por separado, las parejas de novios o los matrimonios con los hijos, donde su diversión en aquellos tiempos consistía en ir bien “arreglados” para asistir a la misa de 12, y acto seguido salir a pasear en ella. En aquellos tiempos el día festivo (que era cuando se salía) era el domingo, a diferencia de ahora que el elegido suele ser el sábado. En esta  foto que hemos recogido del año 1966, vemos como se habían acabado las obras de remodelación de todo el perímetro, donde se cambiaron las antiguas vallas por espacios con césped y sin protección hacia el exterior. La gente desde primeras horas de la mañana ya estaba por las inmediaciones de la Iglesia de San Juan Evangelista para asistir a la misa. Vemos como una de las primeras cosas que se hacían cuando llegabas al lugar, era echarle una ojeada a las carteleras para ver la película que ponían.

En la Parroquia de San Juan Evangelista aún estaba la antigua torre que fue demolida poco después en 1968 y reremplazada por la que hay actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.